El sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo está programado para el primero de abril en Qatar
Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana, no viajará a Qatar para el sorteo de la Copa del Mundo del 2022, en caso de que México consiga su pase al Mundial y que está programado para el próximo primero de abril.
En la ceremonia sólo se tienen considerados a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Gerardo Torrado, director general deportivo de Selecciones Mexicanas, que en estos días deben de hacer el viaje a territorio qatarí.
Gerardo Martino estará el próximo 30 de marzo en el Estadio Azteca, dirigiendo el partido entre México y El Salvador, que es el último juego de la eliminatoria y en el que el Tricolor debe de ganar o empatar, para garantizar su estancia en Qatar 2022.
Tata Martino no pudo realizar el viaje a Honduras, el pasado domingo, debido a que volvió a ser intervenido de un desprendimiento de retina y, tras pasar por un tratamiento quirúrgico, se le pidió que no viajara a territorio centroamericano.
El entrenador de la Selección Mexicana dirigió al Tricolor por teléfono y desde el Centro de Alto Rendimiento, lo que ayudó a conseguir la victoria por 1-0 sobre el representativo hondureño.
Ahora, el argentino no tiene considerado estar en el sorteo de la Copa del Mundo, ya que era opcional para los entrenadores, debido a lo apretado de las fechas del fin de la eliminatoria.
El argentino espera cerrar el ciclo de eliminatorias con el Tricolor y después será evaluado por los dueños de los equipos de la Primera División, para definir si continúa al frente de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.
El sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo está programado para el primero de abril en Qatar.