<
>

Gerardo Martino estará ausente en el sorteo de la Copa del Mundo, en caso de conseguir el boleto

El sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo está programado para el primero de abril en Qatar

Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana, no viajará a Qatar para el sorteo de la Copa del Mundo del 2022, en caso de que México consiga su pase al Mundial y que está programado para el próximo primero de abril.

En la ceremonia sólo se tienen considerados a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Gerardo Torrado, director general deportivo de Selecciones Mexicanas, que en estos días deben de hacer el viaje a territorio qatarí.

Gerardo Martino estará el próximo 30 de marzo en el Estadio Azteca, dirigiendo el partido entre México y El Salvador, que es el último juego de la eliminatoria y en el que el Tricolor debe de ganar o empatar, para garantizar su estancia en Qatar 2022.

Tata Martino no pudo realizar el viaje a Honduras, el pasado domingo, debido a que volvió a ser intervenido de un desprendimiento de retina y, tras pasar por un tratamiento quirúrgico, se le pidió que no viajara a territorio centroamericano.

El entrenador de la Selección Mexicana dirigió al Tricolor por teléfono y desde el Centro de Alto Rendimiento, lo que ayudó a conseguir la victoria por 1-0 sobre el representativo hondureño.

Ahora, el argentino no tiene considerado estar en el sorteo de la Copa del Mundo, ya que era opcional para los entrenadores, debido a lo apretado de las fechas del fin de la eliminatoria.

El argentino espera cerrar el ciclo de eliminatorias con el Tricolor y después será evaluado por los dueños de los equipos de la Primera División, para definir si continúa al frente de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

El sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo está programado para el primero de abril en Qatar.