<
>

Qatar 2022: Diez figuras que están en el camino de México rumbo al quinto partido en el Mundial

La Selección Mexicana ya conoce a sus contrincantes de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, así como a sus posibles rivales en los Octavos de Final, lo que permite a los aficionados 'ver en el horizonte' a probables estrellas del futbol internacional enfrentando al Tri.

ESPN Digital te invita a descubrir a algunas de las figuras que estarían en el camino al anhelado quinto partido.

Kylian Mbbapé

Para millones de aficionados, Mbappé es actualmente el mejor jugador del mundo gracias a sus impresionantes actuaciones con el PSG, equipo donde se ha posicionado como la principal estrella pese a tener como compañeros a Lionel Messi y Neymar. El francés de 23 años presume de una extraordinaria calidad y este verano podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. En la pasada Eurocopa, Mbappé no rindió a su mejor nivel, por lo que en Qatar intentará demostrar que es el jugador que dominará el balompié mundial por los próximos años.

Robert Lewandowski

El polaco es uno de los mejores jugadores del Viejo Continente y destaca por su extraordinario olfato goleador que le ha permitido posicionarse como una de las máximas estrellas del Bayern Múnich. Lewandowski, quien fue elegido Mejor Jugador de la FIFA 2021, lo ha ganado todo con el Múnich y entre 2019 y 2021, anotó más de 100 goles en todas las competencias. En la presente campaña, Robert ya cuenta con la impresionante cantidad de 45 dianas en 37 compromisos y en las últimas semanas se han publicado diversos reportes que el ariete estaría analizando dejar la Bundesliga por el Barcelona, Manchester United o Atlético de Madrid, interesados en sus servicios.

Karim Benzema

El 'Gato' estuvo alejado de la Selección de Francia por varios años debido a una situación extradeportiva, pero regresó al combinado galo para la pasada Eurocopa tras sus grandiosas actuaciones con el Real Madrid, equipo en el cual se ha posicionado como la figura estelar de la plantilla tras la salida de Cristiano Ronaldo. Benzema, de 34 años, sigue rindiendo a un extraordinario nivel y tras perderse la justa de Rusia 2018, Karim intentará llevar a Francia a proclamarse bicampeón del Mundo.

Lionel Messi

El exjugador del Barcelona y actual estrella del PSG es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La 'Pulga' será una de las grandes estrellas de Qatar 2022, el cual será su quinto Mundial y que podría ser el último de su carrera, por lo que será una edición especial para 'Leo' que desea llevar a La Albiceleste a disfrutar de la máxima gloria del futbol. En la campaña en curso, Messi ha tenido problemas para adaptarse al equipo parisino, pero con la Selección de Argentina ha logrado mostrar un nivel importante que lo mantiene como el jugador más peligroso de su país.

Christian Eriksen

Eriksen protagonizó uno de los momentos más escalofriantes del 2021 al desvanecerse en el campo durante un partido de Dinamarca en la Europa al sufrir un paro cardiaco. Eriksen tuvo que mantenerse alejado del futbol por varios meses y se desvinculó del Inter de Milán luego de que se le colocara un desfibrilador automático, situación que no le permitiría jugar en la Serie A. En el pasado Mercado de Invierno, Brentford apostó por Eriksen y el danés ha demostrado que todavía posee la magia que lo llevó a ser uno de los futbolistas más sobresalientes de Europa.

Lautaro Martínez

El referente ofensivo del Inter de Milan ha sido pretendido por varios de los clubes más importantes de Europa. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Lautaro es por el momento el futbolista argentino más valioso al estar valorado en 70 millones de euros. El originario de Bahía Blanca se estableció como el centro delantero titular de Lionel Scaloni, estratega de Argentina, y en las eliminatorias marcó cinco dianas. Cabe destacar que uno de los mejores partidos de Martínez con La Albiceleste lo firmó ante México en 2019 al anotar tres goles en la victoria de Argentina por 4-0.

Wojciech Szczesny

Con 31 años, Szczesny presume de ser el portero titular de la Juventus, uno de los clubes más importantes de Italia y de Europa. El cancerbero inició su carrera en el Legia de Polonia y antes de cumplir 18 años, Arsenal de Inglaterra se hizo de sus servicios. Tras debutar en el primer equipo de los 'Gunners en 2008, Wojciech fue cedido al Brentford y en 2015 se unió a la Roma. Finalmente, Juventus lo fichó a cambio de 18 millones de euros y desde el 2018 es el dueño de la portería de la "Vecchia Signora".

Ángel Correa

El jugador del Atlético de Madrid se ha establecido como uno de los atacantes más infravalorados de LaLiga. El jugador nacido en Rosario debutó a nivel profesional en San Lorenzo en 2013 y tan solo dos años después fue comprado por los "Colchoneros". Correa es uno de los jugadores más utilizados por el 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético, y en Qatar 2022 puede ser uno de los jugadores más importantes de Argentina pese a tener poca participación en las eliminatorias.

Andreas Christensen

El central de Dinamarca es uno de los jugadores más sobresalientes en su posición y con 25 años se perfila para ser el líder de su combinado por los próximos años. Andreas llegó a las categorías juveniles del Chelsea en 2013 y cuando estuvo listo para dar el salto al futbol profesional, el danés fue prestado al Borussia Mönchengladbach y tras dos años en la Bundesliga regresó a los "Blues". Todo parece indicar que jugará con el Barcelona a partir de la próxima campaña.

Piotr Zielinski

El mediocampista se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del Napoli y será una de las principales armas ofensivas de Polonia en Qatar 2022. Con 27 años, Zielinski tiene seis años jugando en la Serie A y en la presente campaña del Campeonato de Italia presume de cinco goles y cinco asistencias en 28 partidos.