Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, visitó ESPN FTáctico junto a Diego Latorre y Miguel Simón para una rica charla de fútbol, donde analizó el presente de la Blanquirroja y lo que se viene.
“Las lesiones y los problemas nos fueron golpeando. La Copa América nos fortaleció. Al ver esa reacción, dijimos que era posible. Los muchachos respondieron y vimos que había opción de recuperarnos”, expresó sobre la recuperación en las Eliminatorias.
"Este es un juego colectivo, si tienes una selección de buenos jugadores, puedes llegar a hacer un equipo colectivo difícil para cualquiera, Perú está en condiciones de hacerle un buen partido a cualquier selección", añadió sobre el nivel de su equipo y el potencial de pelear contra selecciones europeas.
Además, destacó el sacrificio y la entrega de sus jugadores: “Construir cuesta. La selección se construye con el tiempo. El peruano tiene una particularidad: cuando se pone la camiseta de la selección, da un plus más, incluso más que en su club. Es muy importante lo que se ha armado: el grupo”.
“Cueva te da muchas alternativas, puede jugar detrás del punta, por banda. Necesita gente cerca y opciones de pase. Para nosotros es fundamental la gambeta. La gambeta te rompe cualquier esquema táctico”, afirmó, elogiando al enlace.
“Me gusta que la selección juegue rápido y no apurado. Jugar rápido te permite pensar, jugar apurado no”, cerró.