La Selección Colombia tiene a Néstor Lorenzo como nuevo técnico. El argentino regresa al equipo con el que estuvo seis años al mando de los trabajos defensivos en la etapa de José Pékerman.
Hombre de confianza del exseleccionador, se sumó a su equipo de trabajo en 2004 con Argentina. Empezó de ayudante pues su principal colaborador era Hugo Tocalli. A partir de su paso por México tras el Mundial 2006, escaló posiciones hasta conformar el núcleo duro de sus allegados.
A la tricolor arribó de en condición de primer asistente técnico. Además de ser la fuente de consulta permanente durante los partidos, trabajó siempre con los defensores.
Su experiencia como central le dio autoridad para ordenar, corregir y orientar a los zagueros de esta primera generación a su cargo. Entre ellos estaba el capitán Mario Yepes y Cristian Zapata, la dupla mundialista en Brasil 2014. El experimentado anticipaba, mientras el otro custodiaba su espalda.
También entrenó a Carlos Valdés, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta y Luis Amaranto, su asistente en su etapa como técnico en propiedad de Colombia.
Para la siguiente Copa del Mundo en Rusia, consolidó una pareja de centrales muy joven: Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Por el camino, dirigió a Oscar Murillo, Jeison Murillo, Frank Fabra, Farid Díaz, Johan Mojica, y William Tesillo.
Varios de ellos siguen su proceso de Selección al lado de los nuevos John Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz.
La defensa funcionó bien en la pasada Eliminatoria. Su reto será mantenerla en ese nivel y potenciar un ataque que, a pesar de contar con Luis Sinisterra, Luis Díaz, Duván Zapata y Rafael Borré, estuvo siete partidos consecutivos sin marcar gol.