<
>

Diego Lainez, Orbelín Pineda y Marcelo Flores, únicos 'europeos' en Selección Mexicana para Nations League

play
¿Cuál es la calificación del 'Tri' en su gira por EUA? (4:30)

La mesa de Futbol Picante reprueba la actuación de la Selección Mexicana en los partidos amistosos. (4:30)

Tata Martino realizó un corte de 16 jugadores para encarar la Concacaf Nations League y los únicos jugadores de equipos europeos son Lainez, Marcelo Flores y Orbelín Pineda

Gerardo 'Tata' Martino realizó el corte de 16 jugadores para los partidos de la Concacaf Nations League y donde destacán las bajas de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, Andrés Guardado y Héctor Herrera, quienes finalizaron concentración con la Selección Mexicana, junto a 13 compañeros más, algunos de la Liga MX.

Los únicos mexicanos que se desempeñan en Europa y que se mantienen en el grupo de futbolistas que afrontarán la Nations League bajo las órdenes de Gerardo Martino, son Diego Lainez (Real Betis), Marcelo Flores (Arsenal) y Orbelín Pineda (Celta de Vigo).

Cabe mencionar que de última hora se sumó a la Selección Mexicana David Ochoa, portero del Real Salt Lake, por lo que junto con Carlos Acevedo y Rodolfo Cota, son la tripleta de arqueros del tricolor para la Nations League y podrían ser alternados por parte del 'Tata' Martino para darle juego a todos en el inicio de la justa.

El resto de los 23, son: Érick Aguirre, Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Julio César Domínguez, Israel Reyes, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Érick Lira, Luis Romo, Érick Sánchez, Santiago Giménez, Henry Martín y Rodolfo Pizarro.

La lista de los descartados para la Liga de Naciones

Los jugadores que se desempeñan en clubes europeos que fueron descartados para estar presentes en la Nations League y que empezarán a 'volar' rumbo a sus diferentes destinos, son, además de Jesús Manuel Corona, Andrés Guardado y Héctor Herrera: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Edson Álvarez (Ajax), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (Genk) Johan Vásquez (Genoa) y Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven).

Asimismo, causaron baja de la Selección Mexicana, luego de la primera parte de la gira en Estados Unidos: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Roberto Alvarado y Alexis Vega.

Este lunes, el combinado tricolor confirmó la lista de jugadores que se estarán midiendo a Surinam y Jamaica en la Concacaf Liga de Naciones.