Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

Tomás Alarcón sueña con ir a Qatar 2022: "Todos queremos jugar un Mundial"

La Selección chilena realizó este jueves su último entrenamiento de cara al duelo de este viernes ante Túnez, por el debut en la Copa Kirin de Japón, que marcará el segundo partido de la era de Eduardo Berizzo como flamante entrenador de la Roja.

Y si bien en el plantel del combinado criollo se enfocan en el cotejo de mañana, también tienen los ojos puestos en la resolución que debería dar la FIFA por la denuncia de la ANFP contra Ecuador por el caso de Byron Castillo.

En ese sentido, el volante Tomás Alarcón admitió que se ilusionan con la chance de ir al Mundial de Qatar 2022 por secretaría, si es que se decide castigar a la Tri.

"Hemos hablado más de los entrenamientos y la forma en que queremos jugar, pero no te voy a mentir: obviamente sí se habla y es algo de lo que todos estamos pendientes. Pero también estamos conscientes de que hay una posibilidad de no ir, es algo que no depende de nosotros", reconoció el mediocampista del Cádiz de España en conversación con TNT Sports.

"Es algo que cualquier jugador sueña, todos queremos jugar un Mundial, todos anhelamos eso. Y obvio que eso te puede cambiar la vida, es algo que le cambia la vida a muchas personas", añadió el ex O'Higgins.

Por último, Alarcón sostuvo: "Es un trabajo de muchos años donde se puede consagrar con una ida al Mundial, donde juegan los mejores países del mundo, donde hay mucho trabajo detrás que la gente no ve. Cada uno de los jugadores podría cambiar su futuro después de un Mundial. Hay muchas cosas que conllevan a tener intacta esa ilusión y sea cada vez más grande".

^ Al Inicio ^