<
>

Lorenzo: "Tengo ilusión y esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial"

play
Lorenzo abre la puerta a James y reparte elogios a Luis Díaz (1:53)

El DT confía en contar con el 10 para su proceso con Selección Colombia. También se refirió al momento del guajiro. (1:53)

La Selección Colombia presentó a su nuevo técnico Néstor Lorenzo en Bogotá. El argentino asumirá en julio, reveló su cuerpo técnico, abrió la puerta a James Rodríguez y anticipó que sumará más intensidad a la esencia de la tricolor.

Le entregaron la camiseta nacional con su apellido y se emocionó. Volver como DT en propiedad resultó especial y de entrada cautivó con su discurso. “Agradecido y con mucha ilusión y esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, declaró.

Asumirá en julio tras cumplir sus compromisos con Melgar, líder del fútbol peruano y clasificado a los octavos de final de Conmebol Sudamericana.

Lorenzo y sus primeras palabras como técnico de Colombia.

Cuerpo técnico: “Son dos preparadores físicos, uno especialista en video análisis y medición de carga, GPS. Son Leandro Jorge, el principal y Valentino Dressino. Mi asistente principal será Luis Amaranto Perea y mi otro asistente Fernando Alloco. El entrenador de arqueros, Alejandro Otamendi”.

Sistema base: “Los sistemas son flexibles, pero partiendo de un 4-3-3 es una manera de ocupar bien los espacios de la cancha. A partir de ahí se puede variar de acuerdo al partido”.

Contacto con jugadores: “No quise conversar hasta no estar a cargo. Son jugadores que han dado mucho y tienen mucho por dar, tienen responsabilidad de liderar un proyecto a futuro y asegurar que los jóvenes se consoliden en un ámbito favorable, no que vengan a salvar los problemas. Hablaré con los que considere y los voy a a tratar de enrolar en este nuevo proyecto”.

Injerencia en selecciones juveniles: “La relación será directa, queremos generar una línea de identidad del jugador colombiano, que tiene que ver con el juego, comportamiento. Que el de la Sub 15 aspire a ser de la mayor, que venga con esa idea. Estaremos muy cerca de los técnicos de las juveniles”.

Amaranto asistente: “Tuvimos comunicación constante, es uno de los jugadores que dirigimos. Cuando estaba en Leones le dije que me gustaría que trabajara conmigo y se dio esta oportunidad. Es un nombre que puede ayudar mucho a la Selección. Lo aceptó inmediatamente y está con ilusión y ganas”.

El fútbol que quiere con Colombia: “Mi filosofía es respetar la esencia del futbol colombiano, el buen juego, mentalidad ganadora. No sentirse menos que nadie y salir a ganar a cualquier lado, con un fútbol más agresivo e intenso. Tenemos que agregarle más intensidad a la esencia del fútbol colombiano”.

Mantiene a Barranquilla como sede: “No hemos discutido el cambio de sede todavía, me sentí cómodo en porque había una energía especial, pero eso es para evaluar más adelante. En cuanto a la altura, no es que hace diferencia muy grande en el momento de hoy”.

Recuerdos de Pékerman: “José me enseñó mucho, aprendí mucho de él. El estilo puede llegar a parecer el mismo, de pronto los tiempos cambian, el fútbol cambia, pero creo mucho en el trabajo en equipo y confío mucho en un equipo con estilo y esencia, con más agresividad e intenso. Creo que los detalles marcarán la diferencia”.

Respaldo a James: “Me preocupa que recupere la actividad, que juegue, pero no me preocupa por él, no va a dejar de ser mejor jugador por faltar un mes de las canchas. Él tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la Selección mientras yo esté. Sobre todo, lo que tiene que preocuparnos es la inactividad, se sabe que para venir hay que estar bien, pero tiene nuestro apoyo de que se recupere bien y estará en los planes".

Luis Díaz: “Está pasando un momento excepcional, pero ahí partimos de una base equivocada al decir que un grupo se forma a partir de un jugador. El grupo son todos, cada uno con su aporte. Hay referentes, esperamos encontrarlos y potenciarlos”.