<
>

Así llega Francia a la Copa del Mundo de Qatar 2022: sus últimos resultados

Mbappé marcó un solo gol en esta edición de la UEFA Nations League AP

Ningún secreto: la Selección de Francia no llegará de la mejor manera a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo de Deschamps viene mostrando un rendimiento irregular en los partidos previos y preocupa el funcionamiento del equipo, pese a mantener gran parte de la base campeona cuatro años atrás. Desde marzo, solo logró dos triunfos: ante Sudáfrica en un amistoso y ante Austria.

El año comenzó con dos amistosos en la fecha FIFA de marzo en los que los galos se impusieron ante Costa de Marfil por 2-1 y golearon a Sudáfrica por 5-0. Ya en el plano oficial, disputaron la UEFA Nations League y la campaña encendió las alarmas.

En de junio, fueron superados por Dinamarca como locales (1-2), igualaron con Croacia y Austria (1-1) y volvieron a perder en condición de local ante los croatas.

Estos resultados no solo eliminó a Francia de la fase final de la Nations League, sino que la dejó cerca del descenso, del que escapó recién en la fecha FIFA de septiembre, en la que derrotó por 2-0 a Austria como local y volvió a perder frente a Dinamarca, su rival mundialista, en Copenhague.

De todas formas, desde el título mundial no todos fueron pálidas para Les Bleus: en la edición 20/21 de la Nations League se quedaron con el título tras vencer a España en la final y eliminar a Bélgica en las semifinales del Final Four tras haber arrasado en su grupo con Portugal, Croacia y Suecia, en el que cosecharon 16 puntos de 18 posibles y culminó en primer lugar.

En la Eurocopa 2020 se llevó un duro golpe al haber llegado como favorito y haber clasificado primero en un grupo difícil con Alemania, Portugal y Hungría. Sin embargo, en cuartos se despidió tras caer por penales ante Suiza.

Su arribo a Qatar será una incógnita y sus actuaciones en Mundiales suelen ser irregulares, por lo que pese a tener uno de los mejores planteles deberá amigarse con otras variables como el funcionamiento para dar el golpe e intentar algo difícil, pero no imposible: el bicampeonato solo conseguido por Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Estos son los últimos partidos de Francia.

  • 2022

-Nations League: Dinamarca 2-0 Francia
-Nations League: Francia 2-0 Austria
-Nations League: Francia 0-1 Croacia
-Nations League: Austria 1-1 Francia
-Nations League: Croacia 1-1 Francia
-Nations League: Francia 1-2 Dinamarca
-Amistoso: Francia 5-1 Sudáfrica
-Amistoso: Francia 2-1 Costa de Marfil

  • 2021

-Eliminatorias: Finlandia 0-2 Francia
-Eliminatorias: Francia 8-0 Kazajistán
-Nations League: Francia 2-1 España
-Nations League: Francia 3-2 Bélgica
-Eliminatorias: Francia 2-0 Finlandia
-Eliminatorias: Ucrania 1-1 Francia
-Eurocopa: Suiza 3 (5)-3 (4) Francia
-Eurocopa: Portugal 2-2 Francia
-Eurocopa: Hungría 1-1 Francia
-Eurocopa: Francia 1-0 Alemania
-Amistoso: Francia 3-0 Bulgaria
-Amistoso: Francia 3-0 Gales
-Eliminatorias: Bosnia y Herzegovina 1-3 Francia
-Eliminatorias: Kazajistán 0-2 Francia
-Eliminatorias: Francia 1-1 Ucrania