<
>

El camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022: así fue el paso de Francia por las Eliminatorias

Benzema marcó tres goles en cinco partidos de Eliminatorias en su regreso a la Selección de Francia AP

La Selección de Francia no tuvo grandes problemas para hacerse de un boleto y disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. El actual campeón sentenció su clasificación de manera directa en la primera fase para intentar defender el título en el país asiático.

A los galos les tocó un grupo accesible con Ucrania, Bosnia, Finlandia y Kazajistán en unas clasificatorias vertiginosas que se definieron en ocho meses.

Les Bleus culminaron en primer lugar con 18 puntos sobre 24 a causa de tres empates: los dos con Ucrania (1-1) y otro 1-1 con Bosnia en condición de local. Luego sumó los seis puntos contra Kazajistán (2-0 y 8-0), se impuso en el otro duelo ante Bosnia como visitante (1-0) y también sumó los seis contra Finlandia (2-0 en ambos encuentros).

Como el formato europeo indica que el primero de cada grupo clasifica directamente y el segundo disputa playoffs, Francia se aseguró el primer lugar y su chance en Qatar sin sobresaltos ni ninguna derrota en su haber.

LA CAMPAÑA DE FRANCIA EN LAS ELIMINATORIAS

Finalizó en el primer puesto del grupo D, con 18 puntos, fruto de 5 victorias y 3 empates en 8 partidos. Marcó 18 goles y recibió 3. Fue uno de los invictos de las Eliminatorias UEFA junto a Serbia, Suiza, Inglaterra y Bélgica.