<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Francia

Francia integra el grupo D en la Copa del Mundo de Qatar 2022 AP

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Francia, el defensor del título y candidato a revalidarlo. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Francia

La Selección francesa integra el Grupo D, junto a Australia, Dinamarca y Túnez. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Sin los lesionados N'Golo Kanté y Paul Pogba, el campeón del mundo jugará en Qatar 2022 con un plantel formado por un futbolista menos de lo aceptado por la FIFA. Kylian Mbappé y Karim Benzema son las estrellas. Estos son los 26 jugadores de Francia para el Mundial

Su entrenador: Didier Deschamps

Junto a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer forma parte del trío de aquellos que se coronaron campeones del mundo como futbolistas y como entrenadores. Resistido en algún momento, formó un gran equipo con algunas de las mejores individualidades del planeta. Esta es su historia.

Su capitán: Hugo Lloris

El último capitán que levantó el trofeo más deseado hace cuatro años en Moscú buscará repetirlo en Lusail. Es el más experimentado del plantel y una pieza importante para el equipo de Didier Deschamps. Este es el perfil del capitán francés.

La figura: Kylian Mbappé

En un equipo repleto de estrellas, el atacante de PSG, uno de los mejores jugadores del mundo, es el más destacado. En Qatar 2022 no solo irá en busca de su segundo título del mundo, sino también del trono indiscutible. Descubre su historia.

La promesa: Eduardo Camavinga

Tiene solo 19 años, pero ya dio el salto a Real Madrid y se coronó campeón de la Champions League. Es un mediocampista sin techo, que está llamado a marcar una época. Debutó en la Selección a los 17 años, 9 meses y 29 días y fue el más joven en les Blues desde 1945. Este es su perfil.

Así juega Francia

Deschamps no tiene un equipo definido para ir por la defensa del título, ya que sus últimos resultados siembran muchas dudas en lo que podría el once inicial en el debut ante Australia. Conoce a fondo la propuesta de juego de Francia.

Sus últimos resultados

Después de fracasar en la Euro para luego ganar la UEFA Nations League el año pasado, la campaña en la UNL de este año, con tres derrotas en seis fechas, preocupó a todos y generó dudas de cara al Mundial. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Francia al Mundial

Se clasificó sin problemas, al ganar de forma invicta su grupo sobre Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán. Ganó cinco partidos y empató uno. Así fue el camino de la Selección francesa hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Viene de ganar su segundo título y en este siglo se convirtió en un nuevo gigante, después de pasar varias décadas en la sombra de los seleccionados históricos. Además, fue subcampeón una vez y jugó tres semifinales. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Los galos son reconocidos por la conquista de dos Copas del Mundo pero también por la formación de grandes jugadores, acentuada durante el último decalustro por la inmigración europea y africana. Estos son los mejores jugadores franceses de la historia.

El origen del fútbol en Francia

El deporte más popular llegó a fines del siglo XIX y muy rápido se convirtió en un hecho popular en tierras galas. Allí nació la FIFA y la presencia francesa fue fundamental en el desarrollo del fútbol. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

La diversidad, gran fortaleza de la Francia poderosa de estos tiempos
El campeón del mundo se nutre de los diversos orígenes de sus futbolistas y hace de eso un atributo clave.

Francia, el éxito planeado
Los galos aprovecharon la inmigración europea y africana, sumada a la de sus territorios de ultramar, construyeron un sistema que les permitió formarlos como futbolistas y sus frutos catapultaron al país a la élite del fútbol.

La veloz evolución de Kylian Mbappé desde Rusia 2018
Se convirtió en la punta de lanza de la Selección de Francia que buscará ser nuevamente campeona mundial.

Camavinga, Davies y Mabil, de los campos de refugiados a la Copa del Mundo
Los tres nacieron en países de África, pero ninguno de ellos juega para un seleccionado de ese continente. Camavinga representa a Francia, Davies a Canadá y Mabil a Australia.

Dinamarca-Francia, un duelo centenario que comenzó Olímpico y hoy es Mundial
En Qatar 2022, daneses y franceses escribirán una nueva página de la rica historia futbolística que comparten hace más de 100 años.

Deschamps, el DT campeón del Mundo que puede enterrarse a sí mismo en el Mundial
Campeón como jugador y entrenador, elevó la vara con los títulos en 1998 y 2018, situación que puede condenarlo si no pelea la próxima cita mundialista con una Francia que llega en baja.

La "maldición del Balón de oro" y un desafío particular para Benzema
Jamás en la historia un ganador del Balón de Oro pudo ganar la Copa del Mundo posterior. El francés buscará romper el maleficio.

Francia-Túnez, de los silbidos a la Marsellesa al primer duelo oficial en un Mundial
La rivalidad entre franceses y tunecinos tiene raíces coloniales, silbatinas memorables y nombres con doble nacionalidad pero recién en Qatar tendrá su primer duelo por los puntos.

El regreso de Benzema, el hijo pródigo francés que tuvo una carrera marcada por los
El delantero, que está en su mejor momento en Real Madrid y viene de ganar el Balón de Oro, jugará su segunda Copa del Mundo en Qatar y tendrá una revancha atípica y única tras haberse vetado solo del seleccionado.

Francia va contra la moderna "maldición del campeón"
En cuatro de los últimos cinco Mundiales el campeón quedó eliminado en la primera fase y el conjunto galo espera romper esa mala racha.