Fútbol Americano
Mariano Cortasa 2y

Dušan Vlahović, la figura de Serbia en la Copa del Mundo 2022

Dušan Vlahović, nacido el 28 de enero de 2000, es la figura descollante que tiene la Selección de Serbia de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Criado en Belgrado y con pasado exitoso en el proceso de los equipos nacionales formativos, busca llegar a la máxima cita del fútbol en un gran nivel.

El actual jugador de Juventus dio sus primeros pasos en el fútbol en el OFK de Belgrado para luego pasar a Partizan, uno de los gigantes de su país. En este equipo y con tan solo 15 años, firmó su primer contrato como profesional, pero no hizo su debut en el primer equipo ante febrero de 2016.

Se convirtió en el más joven en debutar en Partizan y también el más joven en marcar (2 de abril de 2016 ante el OFK Belgrado). El delantero también ostenta la marca de ser el más joven de la historia en disputar el clásico ante Estrella Roja de Belgrado.

Su paso a Fiorentina se dio de forma oficial en julio de 2018, pero el contrato ya estaba firmado desde 2017 y por cinco años. Fue el primer jugador nacido en 2000 en participar en un encuentro para la Viola.

Su explosión en la temporada 2020/21 hizo que los grandes de Europa posaron sus ojos en él, ya que su vínculo con Fiorentina finalizaba en junio de 2022. Cuando restaban seis meses de este contrato, Juventus pagó 70 millones de euros (más 10 en variables) para hacerse con sus servicios.

El debut oficial con su Selección llegó en octubre de 2020 frente a Hungría por la UEFA Nations League. En noviembre de ese mismo año anota su primer tanto en el combinado nacional. Suma 14 partidos con la mayor de Serbia en los que lleva anotados 7 goles y entregado 3 asistencias.

En cuanto su estilo de juego, se destacan la fuerza física que posee y la potencia. Además, es muy rápido para resolver, tanto con cancha por delante como si está bajo presión, traslada la pelota con facilidad y tiene una gran visión de juego para encontrar compañeros solos, se lo puede comparar con Erling Haaland.

Dušan Vlahović intentará logar con Serbia algo que esa Selección nunca pudo hacer, pasar la fase de grupos y alcanzar los 8vos de final. Para cumplirlo, deberá batallar en el Grupo G contra Brasil, Suiza y Camerún de Qatar 2022.

^ Al Inicio ^