<
>

Filip Stevanović, la joven promesa de Serbia que sueña con la Copa del Mundo 2022

Filip Stevanović es la gran promesa del fútbol serbio Getty Images

Filip Stevanović nació en septiembre de 2002 en Arilje, un pueblo de casi siete mil habitantes, y es una de las mayores promesas de la Selección de Serbia. Habitual en los equipos formativos nacionales, podría ser una de las sorpresas de Dragan Stojkovic de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Vranic, club de su pueblo, para luego pasar a las juveniles del Partizan. En este equipo, hizo su debut como profesional en diciembre de 2018 con 16 años y en agosto de 2019 anotó su primer tanto. El gol fue por UEFA Europa League, por lo que se convirtió en el goleador más joven en la historia del club en competiciones UEFA y el segundo más joven en la historia del club (el primero es Dusan Vlahović).

En octubre de 2020, Stevanović fue adquirido por el Manchester City en 9,35 millones de dólares y se quedó a préstamo hasta el final de la temporada. La campaña 2021/22 la disputó en el Heerenveen de Países Bajos y tiene contrato con el conjunto inglés hasta el 30 de junio de 2026.

Stevanović se destaca por ser un jugador desequilibrante por las bandas que habitualmente juega por izquierda con el perfil cambiado, pero que no tiene inconvenientes en recostarse sobre la derecha.

De buena pegada en la pelota parada, también se muestra como un gran conductor con la pelota y un centrador de categoría desde los costados. Salvando las diferencias, tiene un juego similar al de Phil Foden.

Hasta antes de comenzar la temporada 2022/23, Stevanović llevaba disputados 96 partidos en su carrera con 4395 minutos jugados (casi 49 encuentros) en los que anotó 15 goles y dio 6 asistencias.

El atacante estuvo presente en las Selecciones Juveniles Sub 15, Sub 16, Sub 19 y Sub 21, pero aún no llegó a dar el salto para ser convocado a la mayor. Teniendo en cuenta la progresión que viene logrando año a año y si alcanza buenos rendimientos en la primera parte de la temporada, Stojković tendría fundamentos para darle un lugar en Qatar 2022.