<
>

Así llega Serbia a la Copa del Mundo de Qatar 2022: sus últimos resultados

Serbia durante la UEFA Nations League, donde intenta ascender a la máxima categoría del fútbol europeo. AP

La Selección de Serbia que clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sorprendió a todos los que creían que sería Portugal quién se quedaría con el pasaje directo de la Zona A de las Eliminatorias de la UEFA y logró la clasificación por la vía rápida, a pesar de ser el único representante europeo en el Mundial que jugó en la Liga B de la UEFA Nations League esta edición (jugará en la A el próximo año).

Con un Dragan Stojkovic que supo desde el primer momento lo que quería para su equipo, los jugadores le respondieron de inmediato y encontrar una identidad de forma muy rápida. Serbia aseguró su lugar en el Mundial en la última fecha de las Eliminatorias, como visitante y ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Luego, lograron el ascenso a la Liga A con gran solidez.

Tras la decepción por no haber podido clasificar a la Euro 2020, los de Stojkovic fueron contra todos los pronósticos y vencieron al conjunto luso, que de ese modo se vio obligado a jugar el repechaje (le ganaron a Turquía y Macedonia para reclamar un lugar en Qatar).

Como el resto de los europeos, las Águilas tienen UEFA Nations League como preparación para el Mundial. Es el único seleccionado de Europa que no disputó la división de élite, pero su gran presente le permitió ascender para la próxima edición. En la fecha FIFA de junio había sumado 7 puntos, pero en septiembre ganó sus dos partidos y se quedó con el grupo.

En su primer partido de la última ventaja, goleó con gran autoridad por 4-1 a Suecia. Luego, se jugó una final en Noruega contra el equipo de Erling Haaland y Martin Odegaard. Derrotó por 2-0 sin problemas. Serbia continuó con su proceso de evolución y llegará a Qatar con ambiciones.

En los últimos dos años, la Selección de los Balcanes jugó 22 cotejos en los que solo perdió uno oficial, los dos restantes fueron amistosos. En total, ganó 13, empató 6 y cayó en 3.

Estos son los últimos partidos de Serbia.

  • 2022

-Nations League: Noruega 0-2 Serbia
-Nations League: Serbia 4-1 Suecia
-Nations League: Eslovenia 2-2 Serbia
-Nations League: Suecia 0-1 Serbia
-Nations League: Serbia 4-1 Eslovenia
-Nations League: Serbia 0-1 Noruega
-Amistoso: Dinamarca 3-0 Serbia
-Amistoso: Hungría 0-1 Serbia

  • 2021

-Eliminatorias: Portugal 1-2 Serbia
-Amistoso: Qatar 0-4 Serbia
-Eliminatorias: Serbia 3-1 Azerbaiyán
-Eliminatorias: Luxemburgo 0-1 Serbia
-Eliminatorias: Irlanda 1-1 Serbia
-Eliminatorias: Serbia 4-1 Luxemburgo
-Amistoso: Qatar 0-4 Serbia
-Amistoso: Japón 1-0 Serbia
-Amistoso: Serbia 1-1 Jamaica
-Eliminatorias: Azerbaiyán 1-2 Serbia
-Eliminatorias: Serbia 2-2 Portugal
-Eliminatorias: Serbia 3-2 Irlanda
-Amistoso: Panamá 0-0 Serbia
-Amistoso: República Dominicana 0-0 Serbia