<
>

Jeong Sang-bin, la promesa de Corea del Sur en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Jeong Sang-bin ya dio el salto al fútbol europeo y sueña con dar un salto en su evolución en el Mundial de Qatar 2022 @theKFA

Definido como “una joven promesa en bruto”, por parte de su entrenador en Wolverhampton, Scott Sellars, el joven Jeong Sang-bin es uno de los jugadores que genera mayores expectativas de cara al futuro en la Selección de Corea del Sur.

Se trata de un extremo derecho talentoso que deslumbró desde sus primeros años como profesional.

Jeong fue formado en la academia de Bluewings hasta llegar al primer equipo en el año 2020, donde llegó a jugar en la AFC Champions. Sus condiciones lo llevaron a formar parte de la Selección sub 17 de Corea del Sur.

El 9 de junio de 2021 hizo su debut oficial en la Selección mayor en un partido ante Sri Lanka por las Eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022 donde marcó un gol.

Después del partido el joven expresó: “Estoy agradecido con el entrenador Bento y el cuerpo técnico que me hizo jugar. Mis compañeros también me ayudaron mucho. Gracias a eso, pude anotar el gol de debut sin estar nervioso”.

Aquel gol fue histórico. Jeong tenía 19 años y 75 días cuando marcó lo que le permitió ser el goleador más joven en la historia del fútbol coreano. “No conocía ese récord. Estaba desconcertado cuando escuché que era el anotador más joven”, comentó.

En enero de 2022 llegó a Wolverhampton de Inglaterra que lo cedió al Grasshoppers de Suiza.

“Fue un honor ser seleccionado para la selección nacional a una edad tan temprana. Ahora, mi próximo objetivo es participar en la Copa del Mundo. Quiero seguir y jugar en la Copa del Mundo”, expresó sobre sus objetivos.