En febrero de 2015, cuando llegó a Europa para incorporarse a Red Bull Salzburg, Hee-chan Hwang se definió como un jugador “muy rápido, me gusta ser agresivo y empujar hacia arriba. Trabajo con determinación en esa dirección”.
Desde entonces nada ha cambiado. La velocidad es la principal característica de quien será el socio del capitán y emblema Son Heung-Min y una de las principales armas ofensivas de la Selección de Corea del Sur de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En agosto de 2018 se fue a préstamo a Hamburgo, club que en 2009 había tenido una buena experiencia con su compañero de la Selección, el capitán Son.
Concluido el préstamo regresó a Salzburg para salir nuevamente en la misma condición a Leipzig. Su periplo terminó en agosto de 2021 cuando llegó a Wolverhampton de Inglaterra que en enero de 2022 tomó la opción de compra de su pase y firmó contrato hasta junio de 2026.
Su dinámica y rapidez lo hacen un jugador de dos áreas. Es generoso y un delantero molesto para los defensas rivales por su característica de ir a todos los balones.
En poco tiempo, ya que debutó en la Selección coreana en 2016, se transformó en un hombre clave en la ofensiva.