El fútbol surcoreano brindó muy buenos jugadores al mundo, muchos de los cuales llegaron a triunfar en el fútbol europeo. Con los coreanos se da la particularidad de que se destacaron en la Bundesliga alemana y en la Premier inglesa.
Dos nombres que son claro ejemplo de ello son Heung- Mi Son y Park Ji-Sung. El primero es uno de los jugadores más reconocidos en Tottenham Hotspur al tiempo que el segundo inscribió su nombre en la historia de Manchester United.
Estos son los futbolistas más destacados de la historia del fútbol de Corea del Sur.
CHA BUM-KUN
Es el máximo goleador de la historia de la Selección de Corea del Sur con 58 goles en 136 partidos. En 1979 se convirtió en el segundo jugador asiático de la historia en jugar en Europa cuando fue fichado por Eintracht Frankfurt de Alemania. En el club rojinegro jugó cuatro años y en 1983 se fue a Bayer Leverkusen donde jugó hasta su retiro en 1989. En su pasaje por la Bundesliga, donde jugó once temporadas, ganó dos Copas de la UEFA (1979/80 y 1987/88) y una Copa de Alemania (1980/81). En Alemania se lo recuerda por su apodo “Tscha Bum”, producto de velocidad y potente remate. Una vez retirado se convirtió en entrenador dirigiendo a Corea del Sur en la Copa Mundial de Francia 1998.
SON HUENG-MIN
Para muchos, el delantero de Tottenham Hotspur es considerado el mejor jugador asiático de la historia. El delantero coreano se convirtió en uno de los futbolistas más valiosos del mundo luego de jugar en Hamburgo y Bayer Leverkusen de Alemania, para luego fichar por el Tottenham inglés. Fue premiado como el mejor jugador por la Asociación de Fútbol de Corea en seis oportunidades. Son es el capitán de la Selección de Corea del Sur y el jugador más emblemático del plantel.
PARK JI-SUNG
El volante surcoreano está en la historia de Manchester United, club donde ganó 11 títulos a nivel nacional y dos internacionales. Park comenzó su carrera profesional en el club japonés Kyoto Sanga donde, luego de tres temporadas, fue transferido a PSV Eindhoven. En el club holandés, Park conquistó cuatro títulos. En junio de 2005, Manchester United compró su ficha y allí no paró de ganar títulos: una Liga de Campeones de la UEFA, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cuatro Premier League, tres Copas de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield. Formó parte de uno de los mejores equipos de la historia de los Reds junto con Wayne Rooney, Ryan Giggs, Paul Scholes, Gary Neville, entre otros. Con la Selección de Corea también hizo historia al disputar tres Copas del Mundo: 2002, 2006 y 2010.
HONG MYUNG-BO
Un histórico de la Selección de Corea del Sur que se convirtió en el primer jugador asiático en jugar cuatro veces la Copa del Mundo. Pero no fue el único mérito del exfutbolista que jugaba como defensa o volante, ya que junto con el japonés Hidetoshi Nakata, fue uno de los dos jugadores asiáticos elegidos entre los 100 mejores de la FIFA. En el año 2019 fue nombrado embajador oficial de la J. League. Con el paso de los años se convirtió en entrenador de las selecciones juveniles de Corea del Sur y de la Selección mayor.
LEE YOUNG-PYO
Otro histórico de la Selección de Corea del Sur que se desempeñaba como lateral y marcó toda una época. Young-pyo está considerado entre los mejores jugadores de la historia para el fútbol surcoreano. Jugó tres Mundiales, los de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Lee Young-pyo fue internacional con la Selección en 127 partidos. A lo largo de su carrera jugó en equipos de la importancia del PSV Eindhoven de Países Bajos, Tottenham Hotspur de Inglaterra y Borussia Dortmund de Alemania.