Fútbol Americano
Jorge Señorans 2y

Son Heung-Min, capitán y figura de Corea del Sur en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Su recorrido en el fútbol, los clubes que defendió, el supuesto interés del Real Madrid, su estadística en el Tottenham, son elementos más que suficientes para describir a Son Heung-Min, capitán y figura indiscutible de la Selección de Corea en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El brazalete parece estar en el brazo indicado. El delantero es una de las figuras más representativas de Tottenham Hotspur, club con el que tiene contrato hasta 2025.

Son se destacó a temprana edad. Con apenas 16 años llamó la atención en la Dongbuk High School por lo que no tardó en unirse a la academia juvenil del Hamburgo de Alemania.

Luego de formar parte del Mundial sub 17 de 2009, se sumó definitivamente a Hamburgo y su crecimiento ha sido progresivo pasando posteriormente a Bayer Leverkusen y posteriormente a Tottenham.

Son fue premiado como jugador del año de la Asociación del Fútbol de Corea en 2013, 2014, 2017, 2019, 2020 y 2021.

Este año, al concluir como uno de los máximos goleadores de la Premier League despertó el interés de grandes equipos. Según el diario Mundo Deportivo, Son llegó a figurar en la órbita de Real Madrid.

El coreano se destaca por su potencia física, tiene una velocidad que resulta incontrolable en el mano a mano cuando encara con balón en movimiento, además de un olfato goleador increíble.

^ Al Inicio ^