Facundo González, zaguero del Valencia y de la Selección Uruguaya Sub-20, habló en Derechos exclusivos (Radio Uruguay) sobre sus primeras experiencias con la Celeste y cómo será tener a Edinson Cavani como nuevo compañero.
González, de 19 años, nació en Uruguay, pero se fue con cuatro años a vivir a España junto con su familia. Desde chico juega al fútbol en ese país y actualmente lo hace en el Valencia, donde ya ha tenido algunos entrenamientos con el primer equipo. Anteriormente, también pasó durante ocho años por el Espanyol de Barcelona.
Ha despertado interés de distintos equipos, pero por ahora su meta es desarrollarse en su club. “Es una cosa que dice mucho y me enorgullece, pero al final busco el progreso deportivo e intentar ser jugador profesional”, expresó.
González es parte del plantel de la Selección Uruguaya Sub-20 que está disputando un cuadrangular amistoso en Maldonado, donde también participan Argentina, Brasil y Uzbekistán. “Es un sueño para mí estar compartiendo cancha con todos estos cracks, es una experiencia inolvidable que soñaba desde chico”, comentó al respecto.
Antes de ponerse la Celeste, González fue tentado a jugar por Italia y España, países por los que podría jugar por sus raíces familiares. Sin embargo, nunca lo consideró. “Siempre estuve esperando a la Selección Uruguaya. Porque un uruguayo nace siendo uruguayo y es lo que ama. Mis padres me inculcaron eso”, expresó el defensa.
Cuando llegó a Uruguay para este torneo, González puso pie en su país por primera vez en 12 años. “Tengo familia acá, y venir y reencontrarme ellos fue algo muy especial. No recordaba casi nada de Uruguay, solo una cancha de fútbol. Lo que pude ver de Uruguay, me gustó”, dijo el futbolista.
En Valencia, González pudo compartir vestuario con Maxi Gómez, que ahora dejó al club para jugar en el fútbol turco, y el joven defensa elogió el rol que cumplió el sanducero con él. “Maxi fue como un padre dentro del vestuario para mí, me recibió y siempre estuvo conmigo y me alentó”, indicó. Ahora, la llegada de Edinson Cavani le da otra oportunidad de compartir con un uruguayo. “Mirándolo por la tele, siempre decía que era tremendo jugadorazo. Imaginate ahora que voy a poder compartir vestuario con él”, señaló.
González mira hacia el futuro inmediato, y con la meta de entrar paulatinamente en los planes del primer equipo del Valencia: “Sueño con vestir la Celeste, llegar al fútbol profesional, tener la oportunidad y mantenerme, es otro sueño por cumplir y voy a trabajar para ello”.