<
>

Así llegan los convocados de la Selección de Ecuador a los amistosos de septiembre

Ecuador jugará dos amistosos en Europa ESPN.com

La Selección de Ecuador ya está lista para afrontar sus los dos amistosos de septiembre, que servirán como los últimos exámenes de preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así llegan los futbolistas convocados por Gustavo Alfaro que formarán parte de la Selección. Números y datos clave.

ARQUEROS

Alexander Domínguez - Liga de Quito (ECU)
Es el titular para Alfaro y regresó al fútbol ecuatoriano para tener continuidad de cara al Mundial. Desde su arribo a Liga de Quito fue siempre titular. En la última fecha, estuvo en el empate 2-2 contra Independiente del Valle.

Hernán Galíndez - Aucas (ECU)
Al igual que Alexander Domínguez, Galíndez volvió a Ecuador este semestre con Qatar 2022 como gran objetivo. Fue titular en la mayoría de los encuentros de la segunda etapa, pero no estuvo en el triunfo 5-2 del domingo contra Técnico Universitario. Es el arquero menos vencido de la Liga y su equipo lidera.

Moisés Ramírez - Independiente del Valle (ECU)
El joven arquero del campeón ecuatoriano es indiscutido en su equipo y también ya es un convocado habitual por Alfaro. Disputó todos los minutos de la segunda etapa y viene de ser titular en el empate contra Liga de Quito.

Gonzalo Valle - Guayaquil City (ECU)
Uno de los nuevos convocados, le ganó el puesto a Pedro Ortiz. Es uno de los puntos altos de su equipo, que pelea por no descender en la LigaPro. Viene de jugar en la derrota 0-3 contra Cumbayá FC.


DEFENSORES

Byron Castillo - León (MÉX)
Protagonista involuntario de los últimos meses por el reclamo de Chile a la FIFA, hace pocos días se confirmó que no hubo infracción y que Ecuador podrá disputar el Mundial. Llegó este semestre a León y muy rápido se ganó un lugar como titular. Sólo faltó a un partido y viene de jugar desde el comienzo en el triunfo 3-1 sobre Querétaro FC.

Ángelo Preciado - Genk (BÉL)
No ha tenido la continuidad de otros tiempos en el comienzo de la temporada. Jugó 4 de los 9 partidos de la Liga belga y en ninguno pasó de los 45 minutos. En la última jornada estuvo en el triunfo 1-0 sobre KAA Gante.

Xavier Arreaga - Seattle Sounders (USA)
Es titular inamovible en el equipo estadounidense y jugó los 90 minutos en 10 de los últimos partidos de la MLS. En la última jornada estuvo en la derrota frente a Vancouver Whitecaps.

Piero Hincapié - Bayer Leverkusen (ALE)
El mejor jugador ecuatoriano de la pasada temporada europea comenzó el nuevo curso como titular pero su equipo ha tenido un inicio difícil en la Bundesliga. Piero, además, jugó los dos partidos de Champions League. El último fin de semana jugó 84 minutos en el empate contra Werder Bremen.

Jackson Porozo - Troyes (FRA)
Llegó al fútbol francés esta temporada desde Boavista de Portugal y enseguida se ganó un puesto en el once inicial de Troyes. Jugó los 90 minutos en 5 de las 8 jornadas y marcó un gol. En la fecha pasada, estuvo en el triunfo 3-1 sobre Clermont Foot.

Luis León - Atlético San Luis (MÉX)
Regresa a la convocatoria tras la ausencia de la fecha FIFA de junio. Es titular habitual en su equipo y solo faltó a tres encuentros de la Liga MX. En la última fecha estuvo los 90 minutos en la derrota 1-2 contra Pachuca.

William Pacho - Royal Antwerp (BÉL)
Su gran comienzo de temporada (y el de su equipo) le permitió ganarse la convocatoria y pelear por un lugar en Qatar 2022. Fue titular en 8 de los 9 partidos de la temporada, en los que dio una asistencia. Su equipo tiene puntaje ideal y viene de ganarle 2-1 a RFC Seraing, con 90 minutos de Pacho.

Diego Palacios - Los Ángeles FC (USA)
Pieza de recambio fundamental para Alfaro, es titular indiscutible en la MLS, donde lleva 1 gol y 3 asistencias en 26 partidos. Viene de jugar los 90 en la victoria sobre Houston.

Pervis Estupiñán - Brighton & Hove Albion (ING)
Dejó Villarreal para continuar su carrera en la Premier League y ya comenzó a demostrar su jerarquía. Jugó 4 partidos y dio una asistencia. El último encuentro de su equipo fue el 4 de septiembre, la victoria 5-2 sobre Leicester City. Pervis ingresó sobre el final.


MEDIOCAMPISTAS

Moisés Caicedo - Brighton & Hove Albion (ING)
El emblema de esta generación ecuatoriana ha tenido un comienzo de temporada extraordinario, que incluso despertó el interés de los clubes más importantes de la Premier League. Es una de las figuras del equipo revelación del torneo inglés y disputó todos los partidos. Marcó un gol y en el último encuentro fue clave para la goleada 5-2 a Leicester.

Carlos Gruezo - Augsburg (ALE)
Recuperó protagonismo esta temporada en la Bundesliga y jugó los 7 partidos de su equipo. En la histórica victoria sobre Bayern Munich del sábado disputó los 90 minutos.

Jhegson Méndez - Orlando City (USA)
Para Alfaro es muy importante y su convocatoria es una de las fijas. Tuvo poco protagonismo esta temporada en la MLS pero es pieza de recambio en la Tri. Viene de ser suplente en el triunfo sobre Houston y jugó el 21 por ciento de los minutos en el torneo de EEUU.

José Cifuentes - Los Ángeles FC (USA)
Es uno de los mejores mediocampistas de la MLS y estuvo en los planes de varios equipos europeos. Solo faltó a un partido del campeonato y viene de jugar 79 minutos en la victoria sobre Houston. Marcó 7 goles y dio 6 asistencias en 31 encuentros.

Patrickson Delgado - Ajax (NED)
Una de las grandes sorpresas de la lista. El mediocampista de 18 años recibió su primera convocatoria pese a que aún no jugó en el primer equipo de Ajax. Sí tuvo minutos en el filial, que juega en la segunda división. El viernes participó de la derrota 1-4 contra MVV Maastricht.

Alan Franco - Talleres (ARG)
Otro de los jugadores importantes según la óptica de Alfaro. Cambió de club este semestre y en los últimos partidos de afirmó como titular. Viene de jugar desde el inicio en la victoria 2-0 sobre Colón.

Jeremy Sarmiento - Brighton & Hove Albion (ING)
Las lesiones que lo aquejaron en la última temporada continuaron y por eso aún no sumó minutos en la Premier League. Solo jugó un partido del torneo sub 23, pero para Gustavo Alfaro siempre tiene su lugar asegurado en la lista.

Ángel Mena - León (MEX)
Es uno de los líderes futbolísticos y espirituales de la Selección nacional. Es titular en León, aunque en las últimas fechas ha resignado algo de protagonismo. Viene de una buena actuación, con asistencia incluida, en el triunfo sobre Querétaro.

Romario Ibarra - Pachuca (MÉX)
Disputó menos de la mitad de los minutos de la Liga MX pero Alfaro le renovó la confianza. Tras dos partidos como titular, ni siquiera fue al banco en la última jornada, frente a San Luis.

Anthony Valencia - Royal Antwerp (BÉL)
Otro de los jóvenes con gran talento y mejor futuro que tendrán sus primeros momentos en la Tri. A los 19 años ya se afianzó en el equipo principal del líder belga e incluso marcó su primer gol. Tras su primer partido como titular, fue al banco y no ingresó en el triunfo del fin de semana sobre RFC Seraing.

Nilson Angulo - Anderletch (BÉL)
También fue citado por primera vez a la Selección mayor. Saltó este año al fútbol europeo y ya demostró su calidad en el equipo filial, lo que le permitió debutar en el conjunto principal antes de lo previsto.


DELANTEROS

Gonzalo Plata - Real Valladolid (ESP)
Figura de la Selección en las Eliminatorias, también ya se ganó un nombre en el fútbol español. Viene de lograr el ascenso a la Liga con Valladolid y en su primera temporada en la máxima categoría se afianza como titular. En la última fecha jugó desde el inicio en la derrota contra Cádiz.

Enner Valencia - Fenerbahce (TUR)
El símbolo de la Tri tuvo un comienzo inmejorable de temporada. En 5 partidos de la Liga turca, convirtió 7 goles y dio una asistencia. Es el máximo goleador del torneo. Viene de anotar en la goleada 5-0 sobre Alanyaspor.

Michael Estrada - Cruz Azul (MÉXI)
Arribó al fútbol mexicano desde la MLS en agosto y, aunque no se afirmó como titular, si sumó una buena cantidad de minutos de juego. En 7 encuentros, convirtió 2 goles y dio una asistencia. Viene de ingresar en el triunfo sobre Pumas UNAM.

Djorkaeff Reasco - Newell's Old Boys (ARG)
El exatacante de la Liga de Quito encontró la titularidad en los últimos tres partidos de la Liga argentina, en los que marcó un gol y dio una asistencia. El domingo estuvo en la derrota 1-0 contra Sarmiento.