<
>

Luis Suárez: su rol como asistidor en Uruguay, la ilusión de cara al Mundial de Qatar y la lesión de Ronald Araújo

El delantero de Nacional arribó este jueves a su país tras jugar con la Celeste los amistosos ante Irán y Canadá. EFE

Luis Suárez arribó este jueves por la mañana a Uruguay tras jugar con la Celeste los amistosos ante Irán y Canadá en Europa. El delantero de Nacional habló sobre su rol de asistidor en la selección dirigida por Diego Alonso, comentó la ilusión que tiene la hinchada de su país de cara al Mundial de Qatar 2022 y lamentó la lesión que padeció Ronald Araújo.

En diálogo con Telemundo (Canal 12), Suárez señaló sobre los dos encuentros que Uruguay jugó por la Fecha FIFA de setiembre: “Hubo muy buenas cosas en los dos partidos. Ante Irán se crearon muchas situaciones de gol. A nivel futbolístico se sacan buenas conclusiones. Más cuando son rivales con características similares a los que vamos a enfrentar en el Mundial. Erramos muchos goles, pero preferimos haberlos errado ahora y no en el Mundial. Contra Canadá logramos ser eficaces y ordenados”.

En cuanto a su rol estando más involucrado en el armado del ataque que en la definición, el salteño, que ante Canadá asistió en el 2-0 a Darwin Núñez, dijo: “No es que sea un nuevo Suárez, pero uno se va entendiendo con el compañero que va jugando arriba, va entendiendo las características físicas que tiene hoy en día. Pero hay que ser inteligente. A veces el que no puede físicamente puede mucho más con la cabeza, y eso marca la diferencia”.

Y agregó: “Asumo el rol sin ningún problema. Uno tiene que ser consciente y saber qué momento está viviendo, qué capacidad física puede tener en el partido de alta intensidad. Uno intenta aportar la experiencia que tiene, jugando con futbolistas como los que estoy jugando ahora en la selección, que son admirables todos”.

Luego fue consultado sobre el gran entusiasmo que existe en el público uruguayo respecto al rendimiento que podrá tener la Celeste en la próxima Copa del Mundo.

“Le digo a la gente que siga con esa ilusión, que nosotros la sentimos y nos da mucha más fuerza para afrontarlo de la mejor manera”, destacó Suárez.

E indicó: “Tenemos jugadores que están a grandísimo nivel en Europa, mostrando que juegan en equipos grandes y a buen nivel, y eso nos hace más fuertes; con una mezcla de jugadores con experiencia y con la calidad que tienen los más jóvenes creo que Uruguay puede hacer un grandísimo Mundial”.

Por último, Suárez habló sobre su compatriota Ronald Araújo, zaguero del Barcelona que este miércoles fue intervenido quirúrgicamente tras lesionarse el tendón de su aductor derecho, situación que podría impedirle participar de Qatar 2022. El atacante de 35 años comentó sobre la elección que tomó Araújo de ser operado: “No es fácil, es complicado, pero es una decisión que hay que apoyarla, es lo que él siente, lo que necesita”.

“Hay que cuidar la salud, bancarlo a morir hasta que se pueda recuperar, que llegue sano si llega al Mundial y sino que se recupere para lo que le queda porque tiene una carrera muy larga todavía”, concluyó el delantero.