<
>

Ronald Araújo será operado y podría perderse el Mundial Qatar 2022

Ronald Araújo sintió una molestia en el aductor derecho y fue reemplazado por Agustín Rogel. Getty Images

El defensa del Barcelona, Ronald Araújo se someterá a una cirugía el miércoles en el muslo derecho y corre el riesgo de perderse la Copa del Mundo, informó el club en un comunicado.

Araújo salió lesionado en el arranque del amistoso entre Uruguay e Irán y luego Barcelona emitió un comunicado explicando que el defensa había sufrido una avulsión en el tendón del aductor largo.

Araujo, de 23 años, se mostró reacio a someterse a una cirugía a menos de dos meses de la Copa del Mundo, pero después de hablar con el técnico azulgrana Xavi Hernández y el médico del club Ricardo Pruna en la mañana de este lunes, el jugador ha decidido operarse.

Al someterse a una cirugía, hay menos probabilidad de una recaída. Sin embargo, tardará más en recuperarse que si Araujo optara por un tratamiento conservador, que supondría cuatro semanas de baja.

Araújo fue alertado de que ese tipo de tratamiento podría ser riesgoso como pasó con Umtiti en su momento.

El Barça no ha dado ninguna indicación sobre cuánto tiempo estará fuera, pero es probable que el jugador no vuelva a jugar para el club hasta el final del año. Entre los partidos que se perderá Araujo está el 'Clásico' de liga contra el Real Madrid el 16 de octubre.

Según los informes, Araujo se someterá a la cirugía el miércoles en Finlandia con el renombrado cirujano Lasse Lempainen, quien previamente operó a Ousmane Dembele y Sergi Roberto de Barcelona.

Una vez concluida la operación, Barça y Araujo conocerán mejor el tiempo de recuperación. Sin embargo, es probable que esté fuera de juego de 10 a 12 semanas.

Con el Barça no reaparcerría hasta el 31 diciembre vs Espanyol en LaLiga. La opción que tiene Xavi parea suplirlo es llamar a un central del filial, Pelayo Fernández.

Uruguay comienza su campaña en la Copa del Mundo el 24 de noviembre contra Corea del Sur.

Con información de Moisés Llorens y Jordi Blanco