<
>

Agustín Rogel: "Esta última citación a la Selección me dio el aire para tenerme más confianza"

Agustín Rogel, zaguero del Hertha Berlín, habló en el programa “Último al arco” (Sport 890) sobre cómo vivió su debut en la Selección Uruguaya, y también cómo se ha ido adaptando a su nuevo club.

Rogel dijo que se sintió “muy bien” en su estreno con la Celeste, durante el amistoso entre Uruguay e Irán. “Traté de aprovechar al máximo todos los días que tuve, tanto los entrenamientos, donde se manejó mucho el sistema táctico y usamos muchos videos para lo que va a ser la Copa del Mundo, pero más que nada fueron 10 días de preparación que se tomaron con mucha seriedad. Todo el grupo estuvo con un nivel de concentración buenísimo. Lo disfruté porque al lado tenía a jugadores top, uno aprovecha para absorber todo, siempre con ganas de escuchar y aprender”, indicó.

El defensa también dijo que cuando le tocó jugar sintió que había cumplido con lo esperado, y no le pareció que estaba un nivel más abajo que sus compañeros. “Fue una experiencia positiva y espero que se vuelva a repetir”, señaló.

El debut de Rogel llegó en circunstancias especiales, ya que tuvo que entrar en el partido contra Irán por la lesión de Ronald Araújo, quien tuvo que dejar la cancha antes del minuto de juego. “Hay que estar preparado en todo momento, a este nivel pueden pasar esas fatalidades. Le pasó a Ronald, le deseo lo mejor, que tenga una buena recuperación y se mejore para el Mundial porque es una pieza clave para el equipo. Nadie lo espera a los 30 segundos, me estaba acomodando en el banco y me dijeron ‘calentá que entrás’. Fue un calentamiento medio rápido, pero por suerte hicimos una activación antes del partido que ayudó mucho”, explicó.

El defensa contó que sintió algo de nervios antes de entrar, pero que se fueron cuando tocó la primera pelota del partido. También comentó que nunca bajó los brazos ante la posibilidad de llegar a la Selección mayor, habiendo sido parte de la Celeste a nivel juvenil, donde fue campeón del Sudamericano Sub-20. “Tenía compañeros al lado que me dieron el apoyo en todo momento desde que llegué a la concentración, me hicieron sentir parte del grupo como si estuviera allí hace años. Fue una experiencia divina y espero que se vuelva a repetir”, comentó.

Rogel reafirmó que la responsabilidad de mantenerse como parte del plantel uruguayo para la Copa del Mundo es solamente suya. “Tengo que sumar minutos, hacer las cosas bien acá en Hertha para ser nuevamente considerado. Hay buenos jugadores en mi puesto y sé que es difícil, pero jamás nadie me quitó la ilusión y la esperanza de estar. Esta última citación me dio el aire para tenerme más confianza”, dijo el defensa.

El ex Nacional y Estudiantes habló además de lo que espera de su llegada al fútbol alemán, sobre lo que indicó que no quería dejar pasar la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo.

“Si venía era para probarme que puedo jugar a este nivel. Sé que tengo muchas cosas que mejorar y era una liga que me iba a ayudar en muchos aspectos como defender en una línea alta, -algo que por ahí no hacíamos tanto en Estudiantes-, y salir mucho más en el juego de inicio, las combinaciones... Van a haber muchos aspectos que me van a mejorar”, dijo el uruguayo.