<
>

Keisuke Honda, exPachuca, cuestiona su ausencia en la lista final de Japón para Qatar 2022

El futbolista de 36 años Keisuke Honda mostró su inconformidad por no estar en la plantilla nipona que participará en el primer mundial que se disputará en el Medio Oriente.

A tres semanas del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Japón presentó su lista final y destaca la ausencia de Keisuke Honda. El exjugador del Pachuca cuestionó en redes sociales su ausencia y la de otros futbolistas que fueron descartados por Hajime Moriyasu.

A través de su cuenta de su cuenta oficial de Twitter, el futbolista de 36 años mostró su inconformidad por no estar en la plantilla nipona que participará en el primer mundial que se disputará en el Medio Oriente.

"¿Qué pasa con Hasebe? ¿Qué pasa con Okazaki? ¿Qué hay de Kagawa? ¿Qué hay de Keisuke Honda?", escribió el exjugador del AC Milán.

De acuerdo a Transfermarkt, Honda no ha disputado partidos oficiales en 2022 al quedarse sin equipo a finales de 2021 tras pasar dos meses con el Suduva de Lituania. Previamente, Honda tuvo una etapa fugaz con el Vitesse de los Países Bajos y en 2020 fue uno de los fichajes sobresalientes del Botafogo de Brasil.

Salvo que haya lesiones desde ahora hasta el debut de Japón en la Copa del Mundo contra Alemania el 23 de noviembre, los 26 hombres nombrados por el entrenador Hajime Moriyasu serán los que representen a los Samurai Azules en Qatar.

Como suele ser el caso cuando se anuncian la plantilla para un torneo importante, hubo un debate inmediato en torno a la selección del equipo y hubo dos omisiones notables por parte de Moriyasu.

El primero, Yuya Osako, fue posiblemente el mejor jugador de Samurai Blue en la última Copa del Mundo, quien continuó siendo un contribuyente útil durante las eliminatorias asiáticas con diez goles, incluso si no ha disfrutado de sus mejores momentos después de las problemas de Vissel Kobe en la Liga J1 esta temporada.

Curiosamente, el otro tal vez no fue una exclusión tan sorprendente. Por el impacto que ha tenido Kyogo Furuhashi -desde que se unió al , con 20 goles en 33 partidos en su temporada de debut con los gigantes de la Premiership escocesa- todavía ha tenido problemas para abrirse camino en el once inicial de Moriyasu en los últimos 12 meses.

Ambos jugadores se perfilaban como dos de las mejores apuestas goleadoras de Japón en la Copa del Mundo, lo que hace comprensible por qué su ausencia ha llamado la atención de muchos.

Si Moriyasu tiene más opciones viables, o al menos iguales, para encabezar a Japón -especialmente después de que declaró su objetivo de clasificar a los cuartos de final- las opciones de su equipo quizás sean menos analizadas.

Entonces, si Japón desea derrotar a Alemania, España y Costa Rica y avanzar a la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo, ¿de dónde vendrán los goles?

En defensa de Minamino, tiene la costumbre de desempeñarse mejor con la selección que a nivel de clubes, mientras que los extremos Junya Ito y Ritsu Doan también representarán una amenaza.

Luego, está Takefusa Kubo, el niño prodigio del Barcelona y el Real Madrid, que parece haber encontrado finalmente su lugar en LaLiga con la Real Sociedad y podría desempeñar un papel fundamental en Qatar a pesar de que solo tiene 21 años.

Pero quizás el único hombre que será la mejor apuesta de Japón para encontrar el fondo de la red es un jugador que, de manera lenta pero segura, se está abriendo camino hacia el escalón más alto de estrellas del continente.

Aunque lejos de ser un delantero absoluto, Daichi Kamada del Eintracht Frankfurt es actualmente el tercer máximo goleador de la Bundesliga con siete goles, por delante de nombres estelares como Sadio Mane y Timo Werner.

Con 11 goles en 19 partidos en todas las competiciones en lo que va de temporada, Kamada también ha demostrado ser capaz de prosperar en situaciones de alta presión, ya que ha jugado varias veces con el Frankfurt en la Champions League.

Dar más responsabilidad a jugadores como Kamada, Kubo y Doan, que no se han establecido exactamente como incondicionales de la selección nacional, se relaciona con los comentarios de Moriyasu en el anuncio de su equipo, donde reveló que había optado por renunciar a la experiencia por personas con "ambición".

También hay que recordar que, en la última Copa del Mundo, Japón de alguna manera logró llegar a los octavos de final a pesar de las limitadas opciones en ataque, aunque en ese entonces al menos tenían nombres establecidos como Keisuke Honda y Shinji Kagawa para dar un paso adelante en el centro del campo.

Cuatro años después, los Samurai Azules podrían demostrar que tiene suficiente potencia para avanzar de la fase de grupos en la Copa del Mundo una vez más.

Con información de Gabriel Tan