<
>

Gustavo Alfaro: "Quería que termine el partido para no llevarme más bajas"

EFE

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió al empate sin goles ante Irak, la última prueba de la Tricolor antes del estreno en el Mundial de Qatar contra el anfitrión.

“Fue un partido incómodo para jugarlo por la fecha, por el plantel a medias, proximidad del inicio del Mundial y la cabeza que está puesta en la Copa del Mundo”, aseguró Alfaro en conferencia de prensa tras el juego.

Su primera reflexión fue: “Ojalá no me lleve ningún lesionado. Pendiente de los jugadores en Europa que terminen bien, hay cosas futbolísticas que están, que tenemos, que nos faltan, que tenemos que corregir”.

En ese sentido dijo que el domingo se realizarán estudios a Byron Castillo, que salió lesionado del tobillo, para descartar un problema óseo. Lo propio con Carlos Gruezo, que esperan resultados de los estudios que le hicieron, pues el domingo viajará a Madrid para sumarse a la Tricolor.

También habló sobre Enner Valencia, que jugó con fiebre todo el partido con el Fenerbahce y marcó un tanto. Piero Hincapié además jugó 90’ con Bayer Leverkusen y tiene un trauma en la cadera, que no sería de gravedad.

“Quería que termine el partido, para no llevarme más bajas de las que tenemos o podemos tener”, comentó el estratega argentino, Alfaro además habló sobre la falta de gol que persigue a la Tricolor: “Me gustaría que tengamos más contundencia, más generación de juego ofensivo, que traslademos esa tenencia en situaciones más concretas. Es algo que tenemos que mejorar, trabajar, buscar. No pasa por un nombre propio, sino por las formas”.

El lunes 14 de noviembre entregará la lista de convocados para el Mundial y dijo que el domingo tendrá los análisis finales de todos los jugadores. En ese sentido no descartó a Kevin Rodríguez, que tuvo buenos minutos en su debut con la selección.

“Me arrepentí de no haberlo llevado a Rodríguez en la última gira europea por jugar en serie B. Luego lo pensé fríamente y creo que estuve equivocado en aquello porque tiene convicciones. Hoy el pibe entró a ganarse un lugar en un ambiente difícil”, señaló sobre el jugador del Imbabura de la serie B.

Alfaro se sintió reflejado en el carácter de Rodríguez: “me recuerda a mis años de ascenso. No saben lo lejos que me quedaba a mí dirigir en primera. Las puertas de la selección están abiertas para todos”.