La Selección de Uruguay debutó con un empate 0 a 0 en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Corea del Sur, dejando sabor a poco en el comienzo del Grupo H.
Entre los jugadores más destacados de Uruguay estuvieron los dos defensas centrales, Diego Godín y José María Giménez, además del volante Federico Valverde.
Así jugaron los futbolistas de la Selección uruguaya en su primer partido ante los coreanos que significó el estreno del técnico Diego Alonso en un Mundial.
Sergio Rochet (5)
Escaso trabajo, nunca fue exigido, pero un error sobre el final le pudo costar el partido a la Celeste. El golero uruguayo pretendió salir jugando y le regaló la pelota a Son que definió afuera. Se mostró seguro en cada salida aérea.
Martín Cáceres (5)
Jugó como marcador lateral derecho y tuvo algunas dificultades porque los coreanos tiraron a Son sobre su sector. Contó con la permanente colaboración de Pellistri que lo socorrió cuando lo desbordaron. En líneas generales se las ingenió para salir bien parado.
Diego Godín (6)
Borró todas las dudas que se generaron en la previa sobre su presencia en el Mundial. Jugó con categoría, solvencia y experiencia. En el primer tiempo tuvo un cierre oportuno tras una falla de Giménez. Además, en un tiro de esquina conectó un cabezazo y la pelota pegó en el palo. Buen partido.
José María Giménez (6)
Luego de un inicio con alguna duda, como una salida en falso a costar una pelota en el medio, mejoró y jugó a gran altura. En el segundo tiempo tuvo un cierre brillante ante Son. Fue el mejor asistidor del equipo con pases largos. En el primero dejó a Valverde en las cercanías del área. En el segundo habilitó a Pellistri que derivó el balón al medio que no pudo conectar Darwin Núñez.
Mathías Olivera (5)
Los coreanos insistieron con pelotas largas a sus espaldas pero generalmente llegó bien a los cierres. Fue importante cuando pasó al ataque. Sobre los 26 minutos del primer tiempo generó un contragolpe pero desaprovechó la oportunidad en el pase final a Núñez.
Facundo Pellistri (5)
Aplicado, solidario, recorrió la banda con dos objetivos: desbordar a su marcador y ayudar a Cáceres en la marca. En muchos pasajes del partido jugó demasiado retrasado. En el primer tiempo fue de los que más inquietó. Metió una buena asistencia para Darwin Núñez en un contragolpe.
Federico Valverde (6)
En el primer tiempo influyó poco en el juego. Acaso lo más destacado fue una definición con control derecho y remate con izquierda que se perdió por poco afuera. En la parte complementaria subió unos metros y tuvo más participación. A un minuto del final contó con una chance de gol con un remate cuya pelota se terminó estrellando en el palo.
Rodrigo Bentancur (5)
Jugó como volante tapón por delante de los cuatro defensores. Se mostró ordenado, aplicado, pero, como el resto del equipo, fue lento y previsible en la salida, donde se jugó el balón repetidamente hacia los costados.
Matías Vecino (5)
Fue de los volantes que estuvo más cerca del área de los coreanos en el primer tiempo. Estuvo en la primera línea de presión pero le costó robar el balón. Pese a que en alguna oportunidad se desprendió a la ofensiva, no logró desnivelar.
Darwin Núñez (6)
Peligroso, sobre todo en el segundo tiempo cuando se liberó un poco más. Jugó sobre la banda izquierda, lejos del área, lo que determinó que tuviera que recorrer varios metros para llegar al arco rival. De todos modos, contó con una serie de situaciones. La primera sobre los 20 minutos cuando Pellistri lo asistió y no llegó a tocar la pelota. En la segunda, Olivera se demoró en habilitarlo. Y en el complemento dispuso de otra donde desbordó a su marcador pero no resolvió bien. Y en el complemento tuvo otra acción que terminó con un remate desviado.
Luis Suárez (4)
No logró generar peligro, jugó demasiado solo arriba y fue presa fácil para los defensas rivales. Cuando intentó dominar la pelota se la robaron. Terminó siendo sustituido en el segundo tiempo.
Edinson Cavani (5)
Activo y participativo. Se mostró siempre para recibir y generar juego. Inició una jugada que terminó con un remate de Darwin Núñez que casi llega a conectar de cabeza.
Nicolás De la Cruz (4)
Le costó entrar en juego al grado tal de que pasó varios minutos sin poder tocar la pelota.
Mathías Viña (-) y Guillermo Varela (-)
Entraron bien y se metieron rápidamente en el juego en los pocos minutos que estuvieron en cancha.