La FIFA incluyó al ecuatoriano Angelo Preciado como parte del 11 ideal de la primera fecha del Mundial de Qatar 2022, tras el 2-0 sobre la selección local.
Con el despliegue que realizó en el juego contra Países Bajos, bien podría repetir nominación. El lateral por derecha de la Selección de Ecuador fue uno de los puntos altos en el 1-1 de Ecuador, en la segunda fecha.
Cumplió con su primera misión de marcar por esa banda en relevo con Jackson Porozo, y luego se sumaba al trabajo ofensivo: se juntó a Enner Valencia, Gonzalo Plata y Michael Estrada. Realizó desbordes y pisó el área como un atacante más.
Por ese sector se crearon algunas jugadas ofensivas de las 14 que sumó la Tricolor en el partido. Angelo Preciado suma 26 presencias en la Selección Nacional. Es parte de la cantera de Independiente del Valle, club al que ingresó en 2015.
El 2020 fue transferido al Genk de Bélgica donde no ha sido regular en su rendimiento.Este semestre solo ha jugado en 9 de las 17 fechas; y solo en las cinco últimas repitió titularidad.
En la Selección Nacional, a la que llegó en 2018 alternaba titularidad con Byron Castillo. Tras la salida del jugador, por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la sanción del TAS, asumió con mucha personalidad ese puesto.
En los dos partidos del Mundial ha llegado el 9 sobre 10, por su gran despliegue en las dos áreas.
Preciado, de 24 años, nació en Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos en la Amazonía nacional.
