<
>

Quién es el fenómeno australiano de 18 años que huyó de Egipto y hoy es la apuesta del Newcastle para ser uno de los mejores del mundo

Garang Kuol, de 18 años, fue fichado recientemente por Newcastle y es señalado como el nuevo fenómeno del futbol australiano

Aún sin tener una gran historia en la Copa del Mundo, Australia tiene nombres que han sido exponentes del futbol local como Tim Cahill, Harry Kewell y Mark Viduka. En Qatar, un joven de 18 años es la apuesta de futuro de los "Socceroos".

Aunque solo ha participado en el juego contra Francia, Garang Kuol, recién fichado por Newcastle, ha sido señalado como el gran nombre de Australia en los años venideros.

De Egipto a Australia

Nacido en Egipto, el atacante es hijo de padres sudaneses que huyeron de la guerra en su ciudad natal después de que su casa fuera invadida. A la edad de seis años, junto con sus otros cinco hermanos, Kuol se mudó a Australia, donde se enamoró del futbol.

Junto a su hermano Alou, Garang comenzó a ver videos y partidos de la selección australiana, aprendió sobre algunos de los grandes nombres de la selección de Oceanía y quedó encantado con el deporte.

"Básicamente eran los momentos clave grabados, algunos de los goles y grandes momentos. No recuerdo mucho al respecto, pero solo recuerdo a jugadores como [Mark] Bresciano, Tim Cahill y otros", dijo el jugador de Newcastle al Sydney Morning Herald.

Carrera meteórica y llegada al Newcastle

Con solo 15 años, Garang Kuol fue ascendido al primer equipo de los Goulburn Valley Suns, el equipo semiprofesional del futbol australiano. En 2019 llegó a los Central Coast Mariners, siguiendo el camino de su hermano y 'gurú' Alou, que actualmente defiende milita en el Stuttgart.

El meteórico ascenso al marcar seis goles y dar tres asistencias en 14 partidos de la selección australiana llamó la atención del Newcastle, el nuevo equipo multimillonario del futbol mundial. Después de sus convocatorias a la selección de Australia, Kuol fue fichado por los Magpies esta temporada.

Elogios de Xavi

En mayo, la liga australiana formó un 'All-Star Team' para jugar un amistoso contra el Barcelona. Kuol entró durante el partido y casi marca un gol contra los españoles y la jugada dejó impresionado a Xavi Hernández.

"Fue una gran sorpresa. Es muy rápido, creó muchas ocasiones y encajamos dos o tres ocasiones gracias a él. Así que es un gran jugador y con un gran futuro. Es un talento", dijo el técnico catalán.