<
>

Julián Álvarez: "Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos"

Julián Álvarez marcó el segundo gol de Argentina frente a Australia AP

Julián Álvarez, autor del segundo gol de la Selección Argentina frente a Australia, admitió que "se sufrió un poco", pero valoró la victoria que les dio el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos", analizó del apretado triunfo por 2-1, luego de haber estado en ventaja por 2-0.

"Siento una alegría enorme por el grupo y por todos los argentinos", señaló el delantero del Manchester City, recién finalizado el encuentro en el Ahmad bin Ali Stadium.

Sobre el gol que consiguió a los 57 minutos al forzar el error del arquero australiano Ryan Matthew, el exatacante de River Plate comentó: "Siempre trato de presionar alto y esta vez justo fuimos con Rodrigo (de Paul) y se la pudimos sacar al arquero".

"Siempre trato de dar lo mejor para ayudar en lo que me toque dentro de la cancha o en el banco alentando a mis compañeros", señaló Julián Martínez, quien agregó que tratarán de "seguir por este camino para continuar alegrando a los argentinos.

Fue el segundo tanto de Álvarez en lo que va del Mundial. Había convertido el segundo frente a Polonia.

La Araña también destacó la actuación de Leo Messi.

"Impresionante, no solo por el gol, sino por la actuación que tuvo durante todo el partido. En los últimos minutos fue muy importante también. No nos sorprende. Sabemos lo que es Leo", indicó en la zona mixta del estadio Ahmad Ben Ali de Al Rayyan.

El atacante del Manchester City, quien aseguró que "no fue un partido fácil" pero que supieron "aguantar" hasta la victoria al final, admitió que tiene "una alegría enorme" por contribuir a la marcha de la Albiceleste.

Respecto al choque de cuartos ante Países Bajos apostilló que ahora tienen que "ver, trabajar y llegar de la mejor forma" y en cuanto al gran apoyo de la hinchada argentina comentó que los jugadores se sienten "como en casa" porque la "mayoría de la gente" es del país y sienten "el aliento los 90 minutos".