<
>

Dueños analizarán futuro de Yon de Luisa, revela presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez, reveló que la continuidad de Yon de Luisa, titular de la FMF, estará en la mesa de análisis de la asamblea de dueños

MÉXICO -- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez, mencionó que los dueños de los 18 equipos de la Liga MX analizarán la continuidad de Yon de Luisa para el siguiente proceso mundialista, esto después de que la Selección Mexicana no clasificara de la fase de grupos de Qatar 2022, algo que calificó como un “fracaso”.

“Todavía no (se ha ratificado a Yon de Luisa). Apenas vamos llegando todos. No se ha tenido una reunión. Lo más prudente es tener una reunión y de ahí tomar decisiones”, expresó el directivo.

Velázquez viajó a Qatar para presenciar la actuación del equipo mexicano y a su regreso a la capital del país fue contundente al señalar que “se tiene que hacer un análisis profundo” para tomar decisiones respecto al futuro de los directivos y también del propio formato de la Liga MX.

“¿Qué podemos decir los mexicanos? Esperábamos el cuarto partido con mucha ilusión, pero hay que seguir trabajando con la Selección y todo el equipo y no teníamos un fracaso desde 1978. Hay que tocar fondo para salir adelante”, declaró.

Además, aseveró que el tener ascenso y descenso “te da una mayor competitividad a nivel deportivo. Ya se calificó como un fracaso no haber calificado a un cuarto partido”.

El directivo mencionó que los clubes deben apoyar a la Selección y Federación Mexicana de Futbol y entre estos se encuentra Jaime Ordiales, quien era director deportivo de La Máquina, quien renunció para tomar el cargo de director deportivo del Tricolor.

“Jaime Ordiales es una persona que ha trabajado en clubes importantes y Yon de Luisa, como presidente de la FMF, lo pidió y nosotros como club le apoyamos. A todos los clubes nos corresponde apoyar a la Selección y a México”, sentenció.