<
>

Qatar amaneció sin Copa del Mundo

Todavía era de noche cuando en las avenidas principales ya se habían desmontado las vallas que estaban a las afueras de los metros. Las mantas que hacían referencia a la Copa del Mundo también se encontraban dobladas y amarradas

DOHA -- Qatar despertó y la Copa del Mundo ya no estaba ahí. Los trabajos para desarmar las instalaciones que sirvieron para el Mundial 2022 iniciaron de inmediato, una vez que Argentina se coronó campeón en Lusail Stadium e hizo su recorrido por las calles de Doha.

Todavía era de noche en Qatar 2022, cuando en las avenidas principales ya se habían desmontado las vallas que estaban a las afueras de los metros. Las mantas que hacían referencia a la Copa del Mundo también se encontraban dobladas y amarradas, listas para almacenarse.

En las tiendas oficiales de FIFA, comenzaron las rebajas de los artículos que se comercializaron durante la Copa del Mundo y en el FIFA Fan Fest de inmediato se comenzaron a desarmar las estructuras que sirvieron para albergar a millones de personas, durante la duración de la justa.

La entrada al metro dejó de ser gratuita para todas las personas y sólo se permitía entrar sin pagar a los pocos turistas con Hayya Card, el resto tenía que pagar el costo del transporte, como cualquier día normal.

Las avenidas principales fueron cerradas durante la Copa del Mundo, para permitir la circulación de la gente, ya fueron abiertas al público y el servicio de camiones para trasladarse a los lugares más solicitados dejó de funcionar.

Como reportó ESPN, el 974 Stadium se comenzó a desmontar algunos contenedores, una vez que terminó su participación en la Copa del Mundo y del resto de los inmuebles también se empezaron a retirar los anuncios que hacían alguna referencia al Mundial.

En las calles, la gente aparecía con maletas, listos para abandonar lo que fue territorio mundialista por casi un mes, el lugar en donde se coronó Lionel Messi y se terminó la fiesta.

Qatar 2022 se despide para abrir el ciclo rumbo a Norteamérica 2026, en la que México participa como anfitrión.