<
>

Guardiola se alegró por Julián Álvarez, Otamendi y Messi y consideró a Argentina "merecido campeón"

play
Guardiola: 'Tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo' (0:32)

El entrenador del City destacó el enorme trabajo de Julián Álvarez en el Mundial de Qatar. Además, les dedicó palabras a Messi y Otamendi. (0:32)

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo estar "increíblemente feliz" por Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi por el título mundial y consideró a Argentina "un merecido campeón".

En conferencia de prensa, el técnico catalán respondió por el título del mundo obtenido por la Albiceleste, después de 36 años sin poder conseguirlo, y se alegró tanto por el delantero de su equipo, como por un defensor argentino que vistió la camiseta citizen y por su "hijo futbolístico" de los tiempos en Barcelona: Lionel Messi.

"Estamos increíblemente felices por Julián. Felicitaciones para él, para Nico Otamendi, por supuesto, personalmente para Leo Messi, y para toda la Argentina, un merecido campeón".

"Nadie puede dudar que es el mejor de todos los tiempos. Para mí, él es el mejor, es difícil pensar en un jugador que pudiera competir con lo que él ha hecho", afirmó el técnico sobre el capitán albiceleste.

"Si no hubiera ganado la Copa del Mundo, mi opinión no cambiaría", recalcó el exentrenador del Barcelona, que dirigió a Messi desde el banquillo entre 2008 y 2012, y para quien el Mundial de Catar es para el argentino "la guinda de una carrera increíble".

play
0:55
Guardiola: 'Para mí, Messi es el mejor de todos los tiempos'

El entrenador de City, y quien dirigiera al crack argentino en Barcelona, le dedicó sentidas palabras tras la consagración en Qatar.

Particularmente, sobre el delantero argentino, que llegó a Qatar 2022 como suplente y se ganó el puesto como titular, contribuyendo tres goles: "Por Julián, que está con nosotros, estamos encantados por todo lo que jugó. Su contribución fue asombrosa para el equipo por la manera en la que jugó".

"Tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo", cerró el técnico catalán.

Durante el transcurso del Mundial, Julián develó que, al hablar de favoritos, su entrenador en el Manchester City, el español Pep Guardiola, le dejó caer que el combinado albiceleste estaba entre los candidatos.

"Fue uno de los primeros días que llegué a Manchester; estaban hablando los portugueses, Rodri, y también estaba Pep; y hablaban que faltaba poco para el Mundial, que era un año atípico y tal y hablaban de Portugal, de selecciones europeas, de Brasil... Y Pep, como yo no hablaba mucho, llevaba poco.. me señaló a mí como que Argentina tenía un buen equipo", dijo en una entrevista con FIFA.