<
>

AUF acordó amistosos de la Selección de Uruguay contra Corea del Sur y Japón

Los neutrales de la AUF confirmaron a ESPN que están arreglados los dos partidos del mes de marzo y solo resta la firma de los contratos. Maja Hitij/Getty Images

La Asociación Uruguaya de Fútbol acordó que la Selección de Uruguay jugará ante Corea del Sur y Japón, los amistosos de fecha FIFA del mes de marzo, de acuerdo a lo revelado por miembros del Ejecutivo a ESPN.

Están cerrados los partidos y solo falta la firma de los contratos”, reveló un neutral a ESPN confirmando que Uruguay enfrentará el 20 de marzo a Corea del Sur y el 27 a Japón en Tokio.

Ambas selecciones disputaron el último Mundial de Qatar 2022. De hecho, los coreanos fueron el primer rival de los celestes en la fase de grupos. El partido terminó igualado 0 a 0.

Confirmados los amistosos, ahora resta que la AUF designe al técnico de la Selección. Como se recordará, el vínculo de Diego Alonso con la Celeste concluyó una vez finalizada la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

El Ejecutivo de la AUF anunció que la nominación del DT se realizará una vez se defina el nuevo presidente de la Asociación. Se espera que para fines de febrero se realicen las elecciones que tienen como candidatos al actual conductor Ignacio Alonso y a Pablo Ferrari.

De todos modos, los neutrales fueron avanzando en el tema y recibieron el informe de la secretaría deportiva que comanda Jorge Giordano, además de reunirse con el técnico Diego Alonso que manifestó su deseo de permanecer en el cargo como reveló el neutral Jorge Casales.

“Tuvimos una conversación muy informal donde se manejaron una cantidad de cosas. Se puso encima de la mesa la posibilidad de que, si se diera la elección de él como candidato a dirigir, si podía llegar a tomar los cuatro años teniendo en cuenta que, cuando comenzó el relacionamiento, una de las cosas que expresaba que tenía más miedo era el poco tiempo de contacto con los jugadores. En esa charla, repito muy informal y de intercambio de ideas, cuando hablamos de ese tema dijo que no tendría ningún inconveniente”, dijo el dirigente en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal.

En caso de que no se llegue en tiempo y forma a la designación del nuevo conductor celeste, es posible que los amistosos contra Corea y Japón sean dirigidos por un técnico de las Selecciones juveniles.

En ese sentido, los técnicos que tienen contrato con la AUF son Marcelo Broli (Sub 20), Diego Demarco (Sub 17) y Edgardo López Báez (Sub 15).