Tras su gira por Asia, donde la Selección Uruguaya empató 1-1 con Japón y venció 2-1 a Corea del Sur, la Celeste ya tiene establecido su calendario en el resto de este 2023, aunque aún debe definir los rivales en la próxima fecha FIFA y confirmar su cuerpo técnico luego del interinato de Marcelo Broli.
La próxima actividad de Uruguay será en junio, donde jugará nuevos amistosos, pero aún sin rivales ni escenarios definidos.
Luego ya será turno de comenzar las Eliminatorias rumbo al Mundial de México - Estados Unidos 2026, jugando en el segundo semestre de este año seis fechas en el camino a una nueva Copa del Mundo, recordando que José María Giménez y Fernando Muslera deben cumplir cuatro partidos de sanción, y Edinson Cavani y Diego Godín uno cada uno, todos suspendidos por sus protestas tras la eliminación de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022.
El jueves siete de setiembre, Uruguay será local ante Chile por la primera fecha de las Eliminatorias, y el martes 12 visitará a Ecuador por la segunda etapa. La Celeste jugará otros dos partidos rumbo al Mundial 2026 en octubre: el jueves 12 visitará a Colombia y el martes 17 recibirá a Brasil.
Y en noviembre deberá jugar en Argentina ante la selección albiceleste el jueves 16, y el martes 21 cerrará su actividad en este 2023 siendo local ante Bolivia.