<
>

Scaloni: "Si tuviera 4 o 5 años no tengo dudas que elegiría el Futsal"

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina de fútbol, calificó al fútbol sala de "deporte espectacular del que se sacan conclusiones muy interesantes", poco antes de extraer este miércoles las bolas del sorteo de la Fase Final de la Liga de Campeones de ese deporte que se disputará en Palma (España) y en el que toman parte el club anfitrión, Mallorca Palma Futsal, los equipos portugueses Sporting y Benfica, y el belga Anderlecht, donde juega el argentino Maxi Rescia.

Scaloni, campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Qatar, reside en Mallorca y fue el encargado de realizar el sorteo de los emparejamientos de las semifinales y final que se disputarán del 4 al 7 de mayo en el Velódromo Illes Balears de Palma."Varios de mis jugadores se han iniciado en ese deporte en Buenos Aires. Es muy recomendable, sobre todo, para los mediocampistas por el contacto continuo que tienen con la pelota", dijo el técnico santafesino, exjugador del Mallorca, entre otros equipos, y afincado en la isla española junto a su familia.

"Los niños entenderán mejor el juego (que se practica en el fútbol) jugando fútbol sala y siempre acompaño a mis hijos a ver partidos; además, enseña a generar situaciones de superioridad en el campo con el portero, que nosotros también aplicamos", precisó.

Scaloni destacó, asimismo, que hay destacados especialistas en el fútbol sala, y a la pregunta de si elegiría un jugador que sobresale sobre el resto, y si éste también se llama Lionel, respondió con una sonrisa: "Entonces, ya lo saben".