Marcelo Broli, director técnico de la Selección Uruguaya Sub 20, hizo un balance del gran debut de su equipo en el Mundial juvenil de Argentina, en el que goleó por 4-0 a Irak en La Plata.
"Es el estilo de este Uruguay, nos sentimos muy identificados con esta forma de jugar, a veces hay rivales que te dejan y otros que no. Abrir el partido nos ayudó mucho a encontrarlo de esta manera, porque ellos en algunas transiciones nos complicaron", dijo el DT de Uruguay en cuanto al rendimiento y la postura del equipo en el estreno.
Consultado por las dificultades que mostró la Celeste para encontrar su mejor versión en los primeros minutos, Broli expresó: "El debut tiene esas cosas y los rivales tienen esas cosas. El nivel del Mundial es alto e Irak tenía jugadores que salían bien de la presión y nos hacían recorrer muchos metros, eso nos generó un gran desgaste. Pero más allá de lo que proponga el adversario, el estilo nuestro no lo va a cambiar nada, es nuestra intención".
Sobre el apoyo del público, el DT de Uruguay dijo que "sienten mucha energía de la gente y eso les da mucha fuerza" y que hoy "eran locales", algo que para ellos significa mucho por el esfuerzo de los hinchas.
Finalmente se refirió a Inglaterra, próximo rival de la Celeste, que debutó con triunfo ante Túnez por 1 a 0: "Inglaterra físicamente y tácticamente es muy fuerte, es un equipo al que es muy difícil entrarle, pero va a ser una muy linda medida para hacernos crecer".