Mathías De Ritis, Franco González y Rodrigo Chagas, integrantes de la Selección Uruguaya Sub-20, hablaron con la radio Sport 890 donde anticiparon el partido de este jueves contra Inglaterra.
De Ritis fue consultado sobre dónde hacen hincapié a la hora de preparar el próximo juego ante los ingleses, y dijo que buscan centrarse más en ellos mismos, en el juego que vienen haciendo desde el Sudamericano, aunque también analizan videos del rival.
El lateral dijo que el hecho de enfrentar a un oponente europeo plantea un cambio por el estilo de juego de cada uno: “los sudamericanos tenemos un juego distinto, y eso se ve claramente en los videos”, planteó. “Va a ser un desafío muy lindo, creo que estamos preparados de la mejor manera, y lo vamos a afrontar así, con la tranquilidad del resultado obtenido en el primer partido”, añadió.
Sobre su lugar en el banco de suplentes, luego de haber sido titular en el Sudamericano, De Ritis dijo que lo toma “lo más tranquilo posible”. “Acá no hay titulares ni suplentes, yo no me sentía titular, sabía que tenía que defender un puesto. Alan Matturro es una competencia muy buena, viene de Italia, para mí es importante también tenerlo a él”, comentó.
Además, el futbolista de Peñarol habló sobre la importancia de tener a compañeros de su club dentro del grupo, sobre todo para los nuevos, como Santiago Homenchenko. “Ayuda mucho, pero el grupo humano que hay en esta Selección es muy bueno y cualquiera que venga se lo recibe de la mejor manera y muy cómodo”, indicó.
“Cepillo” González: Inglaterra será una prueba dura para la Celeste
Por su parte, Franco González habló del triunfo en el debut ante Irak, dijo que “fue muy lindo arrancar con el pie derecho, estamos contentos de haber ganado” y dijo que ahora tienen la mira puesta en Inglaterra, un partido que “va a ser hermoso de jugar y de ver”. Añadió que saben que los ingleses utilizan un sistema que no es el que están acostumbrados a enfrentar, y dijo que es un partido que va a poner a prueba a Uruguay.
El mediapunta también habló sobre el buen entendimiento que han logrado con los otros atacantes: Matías Abaldo, Luciano Rodríguez y Andrés Ferrari. “Nos entendemos muy bien los cuatro de arriba y eso le da el plus al equipo, que estemos siempre combinando, creo que es muy lindo cómo nos encontramos dentro de la cancha, buscando espacios, profundidad, nos hablamos. Me llena de orgullo que lleguemos a ese nivel. Hace mucho estamos preparándonos, conectarnos así con jugadores increíbles como ‘Mati’, ‘Lucho’ y ‘Andy’ es muy lindo”, añadió.
González sufrió bastantes golpes durante el último encuentro, donde fue uno de los más destacados. “Estoy acostumbrado a las patas, siempre las recibo. Lo manejo normal. Que te peguen así, poder sacar una falta es importante para nosotros por la pelota quieta”, dijo.
Chagas: la polifuncionalidad, y la importancia de que Renzo Sánchez sea parte
Rodrigo Chagas también tuvo su debut mundialista, y dijo que “fue importante lograr esa victoria” por la confianza que les brinda para encarar el próximo partido, y para sacarse los nervios que genera el estreno.
Sobre Inglaterra, dijo que “es un rival que va a salir a presionar, va a ser importante estar muy atentos en la parte defensiva”. “Tienen jugadores de mucha calidad, son fuertes atrás también, nosotros con nuestras herramientas vamos a tratar de buscar sus debilidades y encontrar la victoria”, agregó.
Chagas entró desde el banco en lugar de Mateo Ponte en el lateral derecho, cuando su puesto natural es en la mitad de la cancha. “Uno siempre trata de aportar donde le toque y hacerlo de la mejor manera. Me tocó debutar de lateral y creo que jugando en otras posiciones que no estoy acostumbrado, me ayuda a crecer, a aprender. Está bueno expandirse y cubrir más posiciones, me ayuda a ser mejor jugador”, expresó.
El futbolista de Nacional también destacó la importancia de tener la chance de jugar con sus familiares y allegados en las tribunas, debido a la cercanía de la sede mundialista con Uruguay. “Es muy importante que sea acá en Argentina, tener ese respaldo de la familia, en este momento que uno está metido acá, ayuda. También el hecho de ser un país futbolero como Argentina nos aporta mucho a nivel emocional”, dijo Chagas.
Por último, el volante se refirió a su compañero en el Bolso, Renzo Sánchez, quien se perdió la Copa del Mundo por una lesión, pero que compartió con el grupo en La Plata en las últimas horas. “Lo veo muy bien. Él también se siente parte de esto, y tratamos que sea así. Estuvo charlando con nosotros. Él, más que nadie, desearía estar acá jugando. Yo, como su amigo y compañero en Nacional, también lo extraño, pero que forme parte de esto es importante para él y para nosotros”, expresó.
