<
>

Felipe Mora volvió a las canchas tras casi un año de inactividad por una grave lesión

El delantero nacional, quien dejó atrás una dura lesión que lo tuvo 11 meses alejado de las canchas, manifestó su deseo de poder retornar al cuadro azul. @TimbersFC

El delantero chileno Felipe Mora volvió a ver acción anoche, luego de casi un año alejado de las canchas por lesión, en el empate a uno entre Portland Timbers y New York City por una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS).

El atacante nacional, que se sometió a una restauración de cartílago en su rodilla izquierda en agosto del año pasado, ingresó a los 76' reemplazando a Marvin Loría.

En conferencia de prensa tras el compromiso, el ex Universidad de Chile se mostró sumamente contento por haber retornado al ritmo profesional, dejando atrás la lesión que lo tuvo a mal traer durante todo este periodo.

"Cuando entré sentí que estaba volviendo a nacer. Fueron muchas sensaciones, primero cuando terminó el partido y llegaron corriendo mis hijos. Mi hijo estaba llorando, siempre me preguntaba cuándo iba a volver a jugar. Después me abracé con mi esposa, que sufrió como sufrimos todos", señaló el formado en Audax Italiano.

Sobre el proceso que viene por delante, Pipe aseveró: "Me queda mucho por mejorar, estuve mucho tiempo fuera de una cancha, tengo que volver a adaptarme al juego, a mis compañeros. Va a ser todo un proceso, gracias a Dios puedo entrenar con ellos y todos los días me puedo ir sintiendo mejor. Hace 3-4 semanas vengo entrenando completo con mis compañeros, eso me va a ayudar de cara al resto del torneo".

Por último, agradeció el gran recibimiento por parte de la fanaticada, subrayando que "no se esperaba tanto cariño", pero cuando entró a la cancha "sintió que estaba volviendo a nacer". Y finalizó: "Sentí todo el cariño que me han demostrado en estos años dentro del club. Siempre me mandaron mensajes en mi proceso de recuperación, estoy muy agradecido de ellos".