Christian Giménez no ve polémica ante la afirmación de algunos medios que Henry Martín zanjó el camino para que 'Chaquito' marcara el gol del triunfo ante Panamá en la final de la Copa Oro
MÉXICO -- Christian Giménez se abstuvo de entrar en polémica sobre Henry Martín y Santiago Giménez, luego que el segundo metiera el solitario tanto gol del triunfo en la final de la Copa Oro, pero algunos medios afirmaron que con su actuación ante Panamá, el delantero del América le dejó el camino zanjado a 'Chaquito' para que marcara.
"Los dos hicieron un extraordinario trabajo. Para Henry, mis respetos; hizo una gran Copa Oro y la verdad que fue importante. Al final se trata del equipo y ganan todos. Y la estrategia la maneja el entrenador, y Jaime Lozano lo manejó de esa manera".
"A mí me gustó mucho lo que hizo Henry; hizo un gran esfuerzo y al final no es ni uno ni otro; es la Selección Mexicana. Cada uno tiene un rol en el equipo y a los que les toca jugar, lo hacen de la mejor manera".
"A mí me gustó toda la copa de Henry. Incansable, luchador y siempre generando y preocupando a los defensas. Y obviamente, que hay una cuestión también de los que entendemos de futbol, y pensándolo en frío, también hay que saber entrar de cambio y hacer el gol en el minuto que se hizo".
"No es la cuestión de que se diga que Henry hizo el trabajo para que Santiago pudiera meterlo. Le tocó jugar casi 85 minutos y lo hizo de muy buena forma, pero también, el que entra tiene que entrar convencido, 'enchufado', y creo que las veces que le ha tocado ingresar a Santiago, lo ha hecho de esa forma y al final es el equipo".
"Orbelín, si no le da el pase, y Orbelín siendo un extremo, recibiendo ese rechace de Edson, que es el que inicia la jugada, estaba afuera del área grande. Entonces, es un conjunto y si bien el gol lo hizo Santiago, creo que es mérito de todo el equipo".
Christian 'Chaco' Giménez afirmó que "le gustó mucho" la vistosa anotación de su hijo y que "hay muchas cosas muy buenas en el gol".
"Orbelín Pineda y Edson Álvarez dejaron mano a mano a Santi y en la primera forcejea, porque eran muy duros los defensores de Panamá, pero también en campo abierto, Santi es muy potente y después definió como tenía que definir", dijo Giménez padre.
LOZANO, UN GRAN GUÍA Y GESTOR
Por otro lado, Christian Giménez expresón que ve diferente a la Selección Mexicana de la mano de Jaime Lozano.
"México terminó jugando muy bien y quiero resaltar que todos tienen una buena relación y después, hay una cuestión de convencimiento y de gestión".
"Creo que, en ese sentido, quedó demostrado que 'Jimmy' pudo gestionar bien el vestidor, pudo convencer a los chicos de sacarles el máximo de su potencial, para poder desarrollarlo", mencionó.