<
>

Germán Portanova resaltó la actitud de Argentina pese a la caída ante Italia: "Si nos tocaba perder, ésta era la mejor manera"

German Portanova, el técnico de la Selección Argentina Getty Images

El director técnico de la Selección Argentina Germán Portanova hizo un balance positivo, a pesar de la derrota 1-0 contra Italia en el debut mundialista. Para el entrenador, "un empate hubiera sido justo" en el primer partido de Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Si nos tocaba perder, ésta era la mejor manera. Me voy tranquilo con mis jugadoras porque lo dejaron todo", remarcó el DT para respaldar a sus dirigidas. "Nos vamos tristes por el resultado final pero conformes con lo que hemos mostrado hoy", admitió.

Luego, Portanova agregó: "En un Mundial, la emoción invade el cuerpo. Sus recuerdos, sus luchas. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente".

A pesar de que el entrenador considera que la igualdad hubiera sido el resultado correcto, admite que es fundamental dejar atrás el mal trago y pensar en lo que viene: "Pienso que el empate hubiera sido justo. En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página".

Y a la hora de analizar el juego, explicó: "Intentamos jugar sin miedo a una presión alta. Logramos que Italia tire la pelota en salida con nuestra presión. Hubo buenos momentos de ambos equipos".

Para Portanova, las diferencias físicas fueron trascendentales en el desenlace, pero no deja de reconocer el paso hacia adelante. "El cansancio del partido hizo que nos metiéramos un poco atrás, pero en líneas generales ha salido lo que planificamos".