Florencia Bonsegundo, volante de la Selección Argentina, reconoció irse con un "sabor amargo" del debut con agónica derota ante Italia por la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero destacó el planteo "competitivo y protagonista" de la Albiceleste.
"Fue peleadísimo. Sabíamos que Italia jugaba a eso, que nos enfrentábamos a un equipo que jugaba bastante parecido (a nosotras), por la garra y la manera de enfrentar este partido. Nos vamos con ese sabor amargo de que podíamos haber puntuado", indicó en zona mixta la jugadora del Madrid CFF.
A pesar de la caída, que complica a la Albiceleste en el grupo también integrado por Suecia y Sudáfrica, la futbolista de 30 años valoró lo hecho por el equipo: "Se vio un equipo competitivo, que quiere ser protagonista. El rival también juega, sabemos que Italia es un buen rival, y siempre queremos buscar el arco rival, la presión alta, intensa, trabajamos mucho para poder estar acá y poder jugar de esta manera, yo creo que Argentina demostró que quiere competirles a las potencias".
"Creo que eso somos, eso es lo que venimos trabajando en este proceso con Germán y los chicos. No renunciamos a esa idea y vamos a seguir por eso", añadió la ex Huracán, UAI Urquiza, Sporting de Huelva y Valencia.
Sobre lo que le faltó al equipo de Germán Portanova para conseguir un resultado positivo, Bonsegundo se centró en las ocasiones de gol marradas, como "unos tiros libres cercanos", y en lo físico, donde las italianas "las superaron en los últimos minutos".
En esa línea, la cordobesa descartó que los cambios hayan llegado tarde: "No, bueno, una adentro de la cancha no se da cuenta, ni siquiera sé cuántos cambios hicieron, así que imaginate, no tengo idea. Pero la que entra está para sumar, y si no toca entrar que siga sumando, pero Germán sabrá lo que hace".
Finalmente, Bonse le envió un mensaje a la hinchada argentina, que se levantó en la madrugada y se acercó al Eden Park de Auckland: "Gracias por el aliento, la gente acá se sintió un montón, yo sé que en Argentina también están atentos. Y el Mundial sigue: esto es corto y ya a pensar en Sudáfrica".