<
>

Portanova: "Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante. Fue emocionante"

play
¡Gran reacción de Argentina! Levantó un 0-2 y empató ante Sudáfrica (0:58)

La Selección albiceleste cosechó su tercer empate mundialista en la historia y sumó su primer punto en el grupo G, donde se verá las caras con Suecia en la tercera fecha. Braun y Núñez marcaron los goles del 2-2 para el conjunto de Germán Portanova. (0:58)

Fue un partido complicado, que Argentina, tras perder ante Italia en el debut del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, perdía 2-0. Pero se recuperó y logró un heroico empate 2-2 con Sudáfrica en la segunda fecha del Grupo G. Y el DT albiceleste, Germán Portanova, se mostró satisfecho con la entrega de sus jugadoras.

Las albicelestes mantienen la ilusión de avanzar a octavos de final en el principal torneo de fútbol femenino. El equipo que conduce Portanova estaba complicado en la Copa del Mundo, pero la remontada valió un punto muy importante ante Sudáfrica, de cara al tercer encuentro, el miércoles próximo, ante Suecia.

A la felicidad de las futbolistas se sumó, claro, la del DT en plena Copa del Mundo. "Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado", aseguró.

"Se notó que las sudafricanas eran rápidas, ¿no? A pesar de todo, queríamos los tres puntos y pudimos conseguir uno, gracias a la entrega total", agregó Portanova.

"Sophia (Braun) es una chica extraordinaria. En el día a día no entiende demasiado el castellano rápido, pero el fútbol es universal y comprende todo a la perfección. Es un ejemplo", contó.

Y remarcó: "Estoy agradecido con toda la gente que vino a alentar al equipo, fue muy emotivo".

De cara al gran choque contra las suecas, no dudó: "Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre; vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo. Haremos el mejor partido posible para conseguir esos tres puntos tan ansiados".