El grupo de estudio técnico de la FIFA, dirigido por la exentrenadora de la selección de EE. UU., Jill Ellis, decidió los premios de la Copa Mundial 2023.
SYDNEY -- La mediocampista española Aitana Bonmatí ha sido galardonada con el Balón de Oro a la mejor jugadora de la Copa Mundial después de que su selección venciera a Inglaterra en la final del domingo.
La portera inglesa Mary Earps se llevó a casa el Guante de Oro después de mantener tres porterías a cero en el torneo, mientras que la japonesa Hinata Miyazawa ganó la Bota de Oro y la española Salma Paralluelo fue nombrada Jugadora Joven del Torneo.
Completa un año repleto de trofeos para Bonmatí, que ganó la Liga F, la Liga de Campeones Femenina y la Supercopa de España con su club Barcelona la temporada pasada.
También fue nombrada como la mejor jugadora de la Liga de Campeones en 2022-23, lo que la impulsó a ganar el próximo Balón de Oro, que ha sido ganado en las últimas dos ocasiones por su compañera de equipo de España y Barcelona, Alexia Putellas.
El caso de Bonmatí para obtener más honores individuales solo se verá fortalecido por sus actuaciones en Australia y Nueva Zelanda cuando España ganó la Copa del Mundo por primera vez, igualando el logro masculino en 2010.
La jugadora de 25 años fue titular en los siete partidos de España en el torneo, anotando tres veces y brindando dos asistencias.
La Balón de Plata y la Balón de Bronce, para la segunda y tercera mejor jugadora, respectivamente, fueron para la española Jennifer Hermoso y la sueca Amanda Ilestedt.
El grupo de estudio técnico de la FIFA, dirigido por la exentrenadora de la USWNT, Jill Ellis, está a cargo de decidir los premios.
Earps de Inglaterra se llevó a casa el Guante de Oro después de mantener la portería a cero contra Haití, Dinamarca y Nigeria, y también salvó un penalti de Hermoso en la final.
La japonesa Miyazawa anotó cinco goles en cinco partidos para llevarse la Bota de Oro, pero su racha goleadora se vio truncada por una derrota en cuartos de final ante Suecia, que acabó tercera.
Finalmente, Paralluelo, de 19 años, fue nombrada Jugadora Joven del Torneo por su impacto en la carrera de España hacia el trofeo.
La delantera del Barcelona marcó el gol de la victoria en los cuartos de final ante Países Bajos y el primero ante Suecia en semifinales.