El juvenil Jhon Durán volvió a entrar desde el banco en sus primeros dos partidos por Eliminatoria en Selección Colombia. Tuvo pocas opciones en Santiago.
Reemplazó a Rafael Borré a los 58 para jugar en otra posición. El DT Néstor Lorenzo dispuso movimientos en el ataque para darle mejor manejo al balón. Por eso estuvo por la derecha como extremo con James de falso nueve y Jhon Arias a su lado.
Demoró las salidas del lateral Gabriel Suazo en una responsabilidad más de apoyo colectivo. Recuperó tres veces el balón y lo interceptó otras dos. Generó poco en ataque lejos del área sin tiros directos al arco, apenas un remate desviado en tiempo cumplido y superado en tres de los cuatro duelos ante los defensores.
En el ingreso de Juan Fernando Quintero siguió en la banda. Luis Sinisterra tuvo la opción más clara para su perfil de nueve, desperdiciada por la demora en la definición.
El DT explicó sobre el 0-0 que "en el segundo tiempo nos paramos mejor, a partir de ahí tuvimos más posesión y mejor juego. Nos faltó la puntada final. Necesitamos un poco más de agresividad para terminar las jugadas".
En esta doble fecha, Durán disputó 47 minutos.