<
>

Emergencia en los centrales de Colombia a 14 días de la Eliminatoria

Lucumí es uno de los jugadores en los que más confía Lorenzo en la Selección Colombia. EFE

Todo apunta a que Jhon Lucumí se perderá la próxima fecha de Eliminatoria ante Uruguay y Ecuador con Selección Colombia en octubre. La prensa italiana confirma lesión muscular de recuperación de un mes y medio.

Los dos centrales titulares que comenzaron la ronda de clasificación al Mundial 2026 tienen problemas físicos que los alejan de la próxima convocatoria. Yerry Mina quedó afuera en los primeros 20 minutos del empate 0-0 en Santiago por la lesión en la pierna izquierda.

Su club Fiorentina precisó que se lastimó entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo. Ya empezó su rehabilitación pero es difícil que pueda volver con la tricolor.

El otro titular, Lucumí pasa por una situación parecida. Presenta lesión de primer grado en la unión miotendinosa del recto femoral derecho. Bologna aún no tiene un parte oficial aunque la prensa local señala que demorará para volver a jugar . La emisora radiobolognauno.it considera que será un mes de incapacidad.

El reemplazo de Yerry ante los chilenos fue Davinson Sánchez. El caucano pasó a Galatasaray y ya tuvo su primera titularidad por la liga turca. Jugó 90 minutos en la victoria 1-2 a Istanbul Basaksehir de la semana anterior.

“Sabíamos desde el principio que Sánchez iba a ser titular para darle descanso a Nelson. Creo que hizo una contribución significativa al equipo, tanto en juego aéreo como para sacar al equipo hacia adelante. Estaba con ganas y motivado por ser su primer partido", dijo el entrenador Okan Buruk.

El otro defensor citado fue Carlos Cuesta. Fue a la tribuna en los dos compromisos. En Genk ha jugado siete de los ocho partidos del torneo de Bélgica con 630 minutos. Asoma como el compañero de Davinson en Barranquilla y Quito.

En la era Lorenzo han sido tenidos en cuenta Andrés Llinás del campeón Millonarios. También el juvenil Yerson Mosquera de 22 años del Cincinnati con pasado fugaz en Wolverhampton en Atlético Nacional.

Colombia es tercera con cuatro puntos en la Eliminatoria. Recibirá a Uruguay el 12 de octubre y visitará a Ecuador el 17.