Los historiadores dicen que la Selección de Perú de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial México 1986 fue la última que pudo pelear de tú a tú a cualquier otra. Eso sí, era una plantilla con promedio de edad alto. Esta fue capaz de vencer a Argentina en Lima, siendo la última vez que lo logró.
Fue un 1-0 en el estadio Nacional y se dio en un contexto que ilusionó a muchos, pero que finalmente no fue grato. La blanquirroja era parte del grupo 1 junto a Argentina, Venezuela y Colombia. No tuvo problemas con los dos últimos, pero con la albiceleste luchó hasta el último para quedarse en el primer puesto. Era todos contra todos.
El domingo 23 de junio de 1985 Roberto Chale mando a la cancha a Eusebio Acasuzo, Leonardo Rojas, Jorge Olaechea, Rubén Toribio Díaz, Hugo Gastulo, Luis Reyna (76′ Javier Chirinos), José Velásquez, César Cueto, Gerónimo Barbadillo (54′ Julio César Uribe), Franco Navarro y Juan Carlos Oblitas.
Por otro lado, la tres veces campeona del mundo salió ese día con Ubaldo Fillol, Néstor Clausen, Daniel Passarella, Enzo Trossero, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Miguel Angel Russo, Juan Alberto Barbas, Jorge Burruchaga, Diego Armando Maradona y Jorge Valdano. Bilardo era el técnico.
Juan Carlos Oblitas terminó marcando el único tanto del compromiso apenas a los 7 minutos tras pegarle de empeine y vencer a Fillol. Esto dejó a Perú con 7 puntos en la tabla, mientras que Argentina tenía 8. Sin embargo, en el partido de vuelta la albiceleste terminó empatando 2-2 en un partido que sufrió una barbaridad. Ricardo Gareca fue el encargado de poner el gol del empate. Perú tuvo que luchar por un cupo al repechaje ante Chile y este lo terminó dejando fuera de México 1986.