Perú sufrió una nueva derrota por Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2026. En esta ocasión, el equipo de Juan Máximo Reynoso perdió por 2-0 frente al campeón del mundo: la Selección Argentina.
En tanto, el Cabezón se manifestó sobre lo que fue la tercera derrota para la Bicolor en el camino a la Copa del Mundo 2026, lo que lo dejó con un punto sobre 12 en el nacimiento de las Clasificatorias.
"Yo la verdad tengo energía, por suerte tengo claras la razones de este presente y, bueno, hay que trabajar para revertirlo", declaró el seleccionador nacional en la rueda de prensa posterior al partido jugado en el Estadio Nacional de Lima.
Más allá de ratificar su intención de permanecer en el cargo tras haber obtenido solo un punto en cuatro partidos, Reynoso enfatizó que los componentes de la selección no están satisfechos con los resultados.
Recordó, sin embargo, que "en las últimas eliminatorias ha pasado algo similar y los chicos se han levantado", en alusión al anterior proceso para Qatar 2022, en el que Perú también sumó un punto en las primeras cuatro jornadas y luego alcanzó el quinto puesto de la repesca, que finalmente perdió por penales ante Australia.
Consideró que el partido cambió "con el gol" que anotó Messi a los 32 minutos, ya que hasta ese momento el juego "estaba muy parejo".
"Mientras nosotros tuvimos unas cuantas (opciones) y no supimos resolver, ellos fueron claros", remarcó.
Reynoso también dijo que Messi "es el diferencial en esas jugadas cerca del área" y elogió su calidad técnica porque, según dijo, "cualquier otro jugador no hace los dos goles que hizo".
"De ahí en más, en el trámite creo que no pesó como en otras oportunidades", acotó. EFE