<
>

Luis Díaz dedicó el triunfo ante Brasil a su padre: "Gracias a él ahora sé por qué salí valiente"

La Selección Colombia derrotó 2-1 a Brasil por primera vez en la historia de las Eliminatorias y lo hizo con un Luis Díaz que tuvo una jornada espectacular y que quedará para el recuerdo tras su doblete con dos certeros cabezazos.

Tras el triunfo con sus goles, 'Lucho' dialogó con Caracol TV y el canal RCN y allí se refirió a la importante victoria luego además de lo que fue un mes para él lleno de angustia por la difícil situación que vivió su padre.

Del infierno vivido a la gloria: "Primero que todo agradecerle a Dios porque es quien hace todo esto posible, hemos pasado por momentos duros, pero la vida te hace fuerte y valiente y creo que ese es el fútbol y no solo el fútbol sino la vida (...) Agadecido por los compañeros y el cuerpo técnico que siempre estuvieron ahí, hay que dedicarle a la gente que se lo merecía".

La victoria: "Nos merecemos este triunfo, no solo mi persona, sino todos en general, hemos hecho un gran proceso con el DT y los jugadores, es más que merecido (...) Para ganar se sufre, pero es merecido".

Su admiración por el capitán de la Selección Colombia: "A James lo quiero mucho, lo respeto mucho, es un crack, es ídolo de ídolos".

La dedicatoria a su padre: "En el gol pensé en mi papá, mi familia. Ellos estuvieron en ese momento duro que pasó mi padre y quiero dedicarles el triunfo. Él fue un valiente y ahora no tengo dudas a quién salí valiente ante momentos difíciles. Siempre estuvo con fe de que iba a poder salir de ese momento y hoy pudo acompañarme en el partido".