La última fecha para la Selección Colombia será en una ciudad favorable en la Eliminatoria. Visitará a Paraguay en Asunción en donde no pierde desde 2001. Jhon Arias volverá a la titular.
Una victoria histórica como la que consiguió el pasado jueves en Barranquilla merece ser ratificada con al menos un punto en el estadio Defensores del Chaco. Es la mejor manera de honrar esa conquista. Inolvidable por lo emocional, por la comunión del país con Luis Díaz, porque el equipo subió al tercer puesto de la tabla.
La madurez del grupo dejó la euforia de lado. "Los jugadores saben que el partido ante Brasil ya pasó", dijo el asistente técnico Amaranto Perea.
Ante Paraguay volverá a contar con Jhon Arias. Su polifuncionalidad es respaldo para todos en la Selección. Tiene disposición para cumplir en ataque, arrancar más atrás de interior y hacer la banda completa con doblajes defensivos.
Estaría en el mediocampo unos pasos adelante de Jefferson Lerma, otro de los que regresa para ayudar en la recuperación a Kevin Castaño. El local tiene juego más físico, presionará alto y es mejor fortalecer esa zona con seguridad. Lo aplicó en Santiago y Quito para salir 0-0.
"Es una selección muy difícil. Tiene transiciones buenas, fuerte en el juego aéreo, una característica que ha dominado en toda su historia. Cuando defiende lo hace con muchos jugadores. Tenemos que ser pacientes y circular la pelota con velocidad y precisión", añadió Perea.
El capitán James es el indicado para complementar ese plan. Su nivel en los últimos tres partidos le devolvió esa condición de indispensable. La conexión con Luis Díaz le da relieve al ataque.
El invicto de cinco fechas en esta Eliminatoria puede estirarse en una plaza en la que se siente local. De los últimos seis partidos, ganó cinco y empató uno.
La última vez igualó 1-1 el 5 de septiembre de 2021 con gol de penal de Juan Guillermo Cuadrado.
Paraguay está séptimo en puesto de repechaje. Cambio a su técnico Guillermo Barros Schelotto por Daniel Garnero en septiembre. Con el nuevo DT venció a a Bolivia y empató con Chile.
"Colombia se maneja muy bien con balón y sale muy rápido al ataque. Debemos tratar de perder la posesión lo menos posible, limitar sus transiciones rápidas al ataque y hacer que la tenencia se traduzca para nosotros en oportunidades de gol", indicó Garnero.
En casa extremará precauciones para controlar a Luis Díaz, el mejor jugador colombiano.
"Jugadores como Díaz no necesitan muchas oportunidades para aparecer y por ello lo que debemos hacer es que Luis no tenga su mejor día", añadió.
El partido será el martes 21 de noviembre a las 18 H.
Posibles formaciones
Paraguay: Coronel; Cáceres, Gómez, Alderete, Espinoza; Rojas, Villasanti, Cubas, Sánchez; Ávalos, Sanabria.
Colombia: Vargas; Muñoz, Lucumí, Cuesta, Borja; Lerma, Castaño, Arias, James, Díaz; Borré.