Este domingo en el United Airlines Field at the Los Ángeles Memorial Coliseum, la Selección Colombia se midió a México en partido amistoso y terminó venciendo por marcador de 3-2. La Tricolor en la era Néstor Lorenzo como entrenador sigue sin perder.
Al menos en el principio Colombia no la pasó nada bien en el duelo de preparación, sin embargo, el triunfo alargó el invicto ahora a 19 encuentros en los que no conocen la derrota. De estos juegos, 16 estuvieron bajo el mando de Lorenzo. La Tricolor no pierde desde inicios de 2022 cuando por Eliminatorias sucumbió a manos de Argentina.
El primero en avisar fue Colombia con un cabezazo de Andrés Reyes luego de un tiro de esquina que cobró Daniel Ruiz, luego México respondió con un buen testazo de Guillermo Martínez que con mucha sapiencia detuvo David Ospina, quien de paso volvió a salvar el arco de su seleccionado luego de un año de ausencia.
Colombia siguió intentándolo, pero el portero Antonio Rodríguez detuvo de manera impresionante dos disparos, primero uno de Daniel Ruiz dentro del área que iba para adentro y luego un fuerte remate de Juan David Mosquera.
México volvió a irse en ofensiva y amenazó con un tiro de César Huerta que tapó Ospina, pero el arquero colombiano no iba a aguantar un error de sus compañeros en el final del primer tiempo. Jorman Campuzano se equivocó en salida, Guillermo Martínez no desaprovechó y tocó para Ómar Govea que fusiló al capitán colombiano.
En el segundo tiempo Colombia fue de nuevo el primero en intentarlo con un disparo de Ian Poveda, sin embargo, al minuto 50’ vino el segundo gol de los mexicanos. Jordi Cortizo disparó en primera instancia, Ospina respondió con una buena atajada, pero en el rebote Guillermo Martínez volvió a probar al arquero colombiano y con cierta responsabilidad la esférica se le metió a David.
Colombia con dos goles abajo en el marcador no bajó los brazos y respondió casi de inmediato con gol del defensor Andrés Reyes tras un pase del lateral izquierdo Samuel Velásquez. Pero la reacción colombiana no paró ahí y sobre el minuto 69’ puso el empate parcial tras un golazo de media distancia de Roger Martínez.
Sobre el final apareció una vieja sociedad de Millonarios, Mackalister Silva apareció por derecha, sin dejar ir la bola a la línea final mandó la bola al centro y allí apareció Carlos Andrés Gómez para mandarla al fondo y poner el 3-2 final.
Como fue en el año anterior, Colombia volvió a remontarle un partido a México luego que el rival estuviera por dos goles arriba. Ya había pasado en su último amistoso y luego vinieron los goles de Luis Sinisterra x2 y Wilmar Barrios.