La Selección peruana no vive su mejor momento desde hace años y una de sus razones es el bajo y/o discutido momento futbolístico que atraviesan varios de sus referentes, a lo que se suma el poco recambio generacional con el que cuenta el equipo de todos.
Ahora bien, en el último tiempo surgieron futbolistas que no solo debutaron en la Bicolor, sino también mostraron nivel para ser titulares y ser importantes de cara al reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Ellos fueron Joao Grimaldo, Piero Quispe y Bryan Reyna, que debutaron bajo las órdenes de Juan Reynoso y generaron un importante impacto en la Selección Peruana pese a jugar en la Liga 1 con Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima, respectivamente.
Sus grandes niveles futbolísticos no pasaron desapercibidos en el exterior y Quispe fue traspasado al Pumas de México tras ser considerado el mejor jugador de la pasada Liga 1. Belgrano posó sus ojos en Grimaldo, pero el extremo prefirió esperar una oferta de Europa y el Pirata acabó fichando a Reyna.
A diferencia de varios casos de jugadores jóvenes que no rindieron en el extranjero y acabaron volviendo a la Liga 1, tanto Quispe como Reyna generaron un impacto rápido en sus clubes y ya son figuras de Pumas y Belgrano, respectivamente.
El exvolante de Universitario pasó de no debutar en la primera fecha de la Liga MX y ser recambio en el posterior partido a enlazar seis titularidades consecutivas con los Pumas, sublíder del fútbol mexicano a un punto del Cruz Azul.
Si bien todavía no registra goles ni asistencias, Quispe está siendo importante en la volante felina a partir de su talento, destreza e inventiva, virtudes que están elevando el nivel en el equipo de Gustavo Lema.
El exatacante de Alianza Lima, por su parte, generó un impacto inmediato en su debut con Belgrano pese a la derrota por la mínima ante Newell's. Al Pirata le faltaba desequilibrio en los últimos metros y eso se lo dio el Picante, que no dejó la titularidad desde el siguiente partido.
En su siguiente juego, Reyna dio una asistencia pese a la posterior eliminación de la Copa Argentina ante Mitre. De ahí, el extremo peruano repitió titularidad ante Godoy Cruz, Platense y Sarmiento, al que le anotó su primer gol con el Pirata en el fútbol argentino.
A un mes de los amistosos y a cuatro del inicio de la Copa América, Jorge Fossati es el más contento con el gran momento de dos de sus dirigidos, que no solo aspiran a seguir siendo titulares con el uruguayo, sino a ganar mayor importancia en la Selección Peruana.